Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Comenzar a Jugar al Pádel

  Padel Home   May 23, 2015   Táctica de Pádel, Técnica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Comenzar a Jugar al Pádel. Si estas pensando en empezar a jugar al pádel o quieres mejorar tu nivel de iniciación, es importante que tengas en cuenta una serie de pautas. Te ayudarán a progresar a un buen ritmo en tu entrenamiento práctico. 

Cómo Comenzar a Jugar al Pádel

Consejos para Iniciarse en el pádel. Foto: Pitu Losada

Cómo Comenzar a Jugar al Pádel

Para poder empezar con buen pie tu iniciación en el mundo del pádel, vamos a darte una serie de consejos que te servirán para jugar de una forma más efectiva. Cuando se empieza, conocer cómo comenzar a jugar al pádel es vital si queremos progresar.

Consejos para Empezar a Entrenar

  • Sin tiempo para entrenar. En los días que no puedas entrenar puedes aprovechar para aprender de pádel viendo vídeos para jugar al pádel. Es importante visualizar los gestos y la técnica de los golpes para asimilarlo y poder ejecutarlo con más facilidad en la pista.
  • Calentamiento previo al pádel. Es importante saber cómo se debe calentar antes de jugar un partido de pádel, y también cómo realizar un buen peloteo. Se evitan muchas lesiones innecesarias con estos ejercicios.
  • Muévete por toda la pista. Todo jugador de pádel tiene una zona de la pista en la que se siente más cómodo. Es importante que nos forcemos a jugar en zonas en las que estemos menos acostumbrados para convertirnos en jugadores más completos. Si nuestro rival ve que fuera de nuestra zona de confort sufrimos, nos atacará constantemente ese punto débil.
  • Ten recursos de emergencia. Si estás en una situación en la que ves que no te sientes cómodo debes tener recursos para poder cambiarlo. Es importante no ponerse nervioso/a en esas circunstancias e intentar golpes que se nos den bien. Un buen recurso que suele funcionar es lanzar un globo alto y profundo para que nos de tiempo a recuperar nuestra posición de confort.
  • Posicionamiento en la pista. Es importante que conozcas cómo debes colocarte en la pista en función de si estás atacando o defendiendo.
    • Posición de defensa: normalmente deberemos estar ligeramente por detrás de la línea de saque y aproximadamente a un metro y medio de la pared lateral.
    • Posición de ataque: debemos evitar estar muy pegados a la red. La distancia debe ser de un metro y medio para no ceder mucho pista por detrás.
    • Te puede interesar el artículo sobre cómo colocarse en un pista de Pádel.
  • Conoce el estado de la pista. Si vas a jugar un partido o torneo, es importante conocer las características de la pista. Pista de muro o de cristal, moqueta nueva o muy desgastada, climatología… Conocer estos detalles nos facilitará poder adaptar nuestro juego a las circunstancias.
  • Márcate objetivos concretos y a corto plazo. Debes ser consciente de que para mejorar es importante exigirse en cosas concretas. Es por ello que es aconsejable que cada semana intentemos mejorar algo en concreto, y que saquemos conclusiones de los partidos que jugamos.

Estos consejos los puedes complementar  visualizando vídeos del World Padel Tour para ver cómo juegan los profesionales del pádel o leyendo sobre cómo mejorar en el pádel. Cómo comenzar a jugar al pádel.

En Padel Home contamos con una sección que está dedicada a las distintas áreas de entrenamiento del pádel para ayudar a los jugadores a mejorar:

Consejos de pádel

¿Estás empezando a jugar o quieres mejorar tu nivel de iniciación? Cuéntanos tu experiencia en la pista y pregúntanos lo que quieras sobre pádel. Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. Cómo Comenzar a Jugar al Pádel

Los comentarios están cerrados.