Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Giros en el Pádel y sus Beneficios

  Padel Home   May 09, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Giros en el Pádel y sus Beneficios. El giro en el pádel es un gesto que debemos dominar y saber utilizar en el fondo de pista para mejorar nuestra defensa. Nos ayudará a gestionar mejor nuestro movimientos y a no perder la posición. 

Giros en el Pádel y sus Beneficios

Giro de revés de Paquito Navarro

Giros en el Pádel y sus Beneficios

Son muchas las situaciones en las que tenemos que sacar un bola de la pared, teniendo que realizar un golpe de pared  (artículo con vídeos explicativos de cada golpe de pared) para devolver el golpe, o bien utilizar los giros en el pádel.

Se pueden dar diferentes situaciones en un partido de pádel que provoquen que debamos seguir la trayectoria de la pelota e ir girando nuestra posición. Para ello, debemos conocer cómo hacerlo y entrenar este tipo de movimientos para automatizarlos. 

¿Cómo se definen los giros en el pádel?

El giro es una acción que realizaremos en fase defensiva y normalmente cerca del fondo de pista. Lo más normal es que sea como consecuencia de una bola que vaya a la doble pared y que nos haya superado.

Para realizar un giro en estas circunstancias el jugador debe tener cierto nivel de juego para ser capaz de coordinar el giro con la trayectoria y velocidad de la pelota.

En el vídeo podremos ver cómo Fernando Poggi, uno de los mejores jugadores del World Padel Tournos enseña paso a paso cómo realizar un giro en el fondo de la pista.

Utilidad de realizar un giro para defender

Cuando realizamos un giro en el fondo de pista para sacar un bola que ha rebotado en las dos paredes, obtenemos algunas ventajas que nos ayudarán en nuestro juego:

Giro Doble Pared

1. Menor desgaste físico

Cuando hagamos el giro pivotando sobre nuestro pie, ahorraremos energías con respecto a un desplazamiento que nos obligue a separarnos de la pared. Debemos optimizar nuestros movimientos en la pista para desgastarnos lo menos posible en cada acción.

2. Variedad táctica

Realizar el giro de doble pared nos proporcionará más posibilidad tácticas a la hora de devolver el golpe que si optamos por separarnos de la pared. Para ello, es importante saber ejecutar bien el giro para llegar con las máximas opciones.

3. Posicionamiento defensivo

Esta es una de las ventajas más importantes de realizar este gesto técnico, ya que ganaremos con mucha facilidad el volver a la posición de defensa y estar listos para volver a defender el ataque del rival. 

4. Capacidad de corrección. 

En el caso de que la pelota rebote justo en la esquina de las dos paredes y provoque una salida de pelota anormal, tendré más ratio de acción para recalcular la trayectoria de la pelota. 

¿Cuándo debo hacer un giro?

Es un movimiento que nos ayudará en ciertas situaciones en las que nos haya superado la bola y vaya a hacer rebote de doble pared, pero también tiene sus riesgos. Cuando giramos, perdemos de vista a nuestros rivales, que pueden variar su posición en la pista y sorprendernos cuando vayamos a devolver el golpe. Además, habrá golpes que no nos permitan girarnos completamente porque vayan muy fuertes o muy flojos.

Se debe tener cabeza a la hora de ejecutar los giros en el pádel puesto que en ocasiones, separarse de la pared para hacer una salida de pared será más ventajoso para nuestros intereses que intentar un giro.

Si quieres conocer más sobre como realizar los diferente golpes del pádel y su técnica, puedes echar un vistazo a nuestra sección:

Técnica de pádel.

¿Te has quedado con alguna duda sobre cómo realizar los giros en el pádel? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros a mejorar. Puedes compartirlo en tus redes sociales si te ha gustado.

Los comentarios están cerrados.