Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Golpes de Pádel con Vídeo

  Padel Home   Ago 19, 2015   Táctica de Pádel, Técnica de Pádel   0 Comentarios

Golpes de Pádel con Vídeo. En el pádel es muy importante poder aprender bien los diferentes golpes que hay para poder practicarlos en la pista de forma correcta. Vamos a acompañar los golpes de vídeos para mostrar cómo se ejecutan con una buena técnica.

Golpes de Pádel con Vídeo

Golpes de Pádel con Vídeo

En nuestras secciones de Táctica de Pádel o Técnica de Pádel podréis leer las explicaciones de los diferentes golpes de pádel de forma mucho más detallada. En este post, veremos los vídeos de la amplia gama de golpes de pádel que debemos conocer y dominar. Es importante saber cómo se realiza cada uno para poder practicarlo y mejorarlo en la pista, ya que sin la teoría y sin haberlo visto, es muy complicado ejecutarlos.

Golpes de Pádel – DERECHA Y REVÉS

Estos dos golpes de pádel son los más básicos. Si estamos empezando a tomar contacto con la pala por primera vez, es fundamental que empecemos por estos dos golpes. Una vez los dominemos podremos pasar a otros golpes más complejos. También se explicará cómo debemos coger la pala de pádel correctamente. 

Golpes de Pádel – CORTADOS

Una vez hemos asimilado los golpes de pádel planos, debemos ir más allá y tratar de aprender los golpes con «slices» o cortados. Nos ayudarán a bajar la pelota, a controlarla mejor y a dificultar la devolución al rival porque la pelota tendrá menos rebote y saldrá más baja. Tanto de revés como de drive, es un golpe que utilizaremos mucho durante un partido.

Golpes de Pádel – LIFTADOS

El golpe liftado es más propio del tenis, aunque también tiene su utilidad en el pádel. Es un golpe que no utilizaremos con mucha frecuencia ya que hará que la pelota vote más alto y no nos interesa en muchos puntos. Podremos utilizarlo cuando el rival esté en la red y tengamos que pasarle o se quede a mitad de pista.

Golpes de Pádel – VOLEA, SMASH/REMATE, BANDEJA Y VÍBORA

En el pádel, subir a la red es muy importante. Es la posición dónde podremos controlar mejor los puntos y nos permitirá llevar la iniciativa de los puntos. Dentro de esta zona, se pueden ejecutar diferentes golpes de pádel en función de las circunstancias:

– Volea de Derecha y de Revés.

La volea es uno de los golpes más utilizados en el pádel cuando estamos en la zona de la red. Fernando Poggi nos enseña cómo debemos ejecutar este golpe, tanto de derecha como de revés. 

– Smash / Remate.

El golpe más decisivo del pádel. Con él podremos conseguir muchos puntos directos gracias a su potencia y buena dirección. Potencia y control deben ir de la mano en este golpe ya que sino, el punto directo es para el rival. Hay que saber elegir el momento clave a la hora de realizar un remate, ya que nos podremos arrepentir si lo hacemos en cualquier momento.

– Bandeja.

La bandeja es un golpe más controlado que tenemos que hacer con cierta precisión y que nos servirá para bajar una bola alta que no podemos devolver de smash por quedarse más corta de lo necesario. Una buena bandeja puede ser muy letal si conseguimos que sea profunda y con un bote muy bajo.

– Víbora.

La víbora es un golpe que combina efecto con potencia para sorprender a nuestro rival y dificultar su devolución por el bote bajo y potente que recibirá. Es un buen recurso a la hora de estar en la red y poder variar nuestro juego en función de las circunstancias del juego. 

Además de los golpes de pádel que ya te hemos mostrado, puedes echar un vistazo a algunos golpes de pádel más especiales y que requieren un poco más de entrenamiento:

No te pierdas todos los consejos sobre las diferentes áreas de entrenamiento del pádel en nuestra sección de:

¿Qué te han parecido los vídeos sobre la técnica que hay que aplicar en cada golpe?¿Tienes dudas sobre cualquier aspecto relacionado con el pádel? Si han gustado los golpes de pádel, puedes compartirlo en tus redes sociales con tus seguidores. 

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.