Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Recuperar la Forma Física después del Verano

  Padel Home   Ago 27, 2015   Preparación Física   0 Comentarios

Recuperar la Forma Física después del Verano. Una vez ha pasado el verano, podemos ir haciendo un balance del deporte que hemos hecho y de lo que nos hubiera gustado hacer… Si el balance no es muy positivo, no te preocupes, ahora es el momento de recuperar un poco la vida saludable que tan bien sienta. El pádel siempre te espera con los brazos abiertos.

recuperar la forma física

Recuperar la Forma Física después del Verano

La salud de nuestro cuerpo y el deporte van de la mano a la hora de afrontar nuestro día a día. Es por ello, que desde nuestra sección de preparación física en el pádel queremos ayudaros a mejorar, en la medida de lo posible, vuestra condición física.

Para ello vamos a basarnos en una serie de consejos que os ayudarán a volver a estar en forma de manera sencilla y siempre protegiéndonos de lesiones. Los excesos tras un parón de juego y empezar de forma muy fuerte de nuevo son una combinación fatídica para nuestro cuerpo.

Estos consejos también se pueden aplicar para recuperar la forma tras periodos de inactividad por motivos laborales o por alguna lesión que nos haya impedido poder pisar la pista. 

Ya hemos hablado sobre cómo convertirse en una persona activa con el pádel, y los beneficios que nos aporta en nuestro día a día estar en forma. Ahora hay que ver cómo conseguirlo.

Consejos para recuperar la forma física

  • Mentalizarse de nuestro estado físico. Es importante que seamos conscientes de que nuestro nivel de juego se verá resentido por nuestra falta de forma física. Nos notaremos más cansados y meno precisos, pero no hay que desesperarse por eso, hay solución y estás poniendo los medios. Evita frustrarte en la pista por este motivo que vas a pasártelo bien y a hacer deporte. Debemos poner los medios y saber que no va a ser cuestión de un día recuperar nuestra mejor forma.
  • Cuida tu alimentación. Recuperar la forma física también pasa por cuidar un poco tu alimentación, que debe ser sana y equilibrada. Es bueno tener una rutina e intentar realizar 5 comidas al día, combinado con una buena hidratación. 
  • Entrenamiento. El entrenamiento debe ser progresivo, y en ningún caso debes empezar con sesiones muy duras y exigentes. Empezar con un par de sesiones semanales, en función del nivel de cada jugador:
    • Fortalecimiento y ejercicios de fuerza. Al empezar los ejercicios de fuerza es normal sentirse más pesado los primeros días, e incluso tener agujetas. Por eso debes ir de menos a más y sin pasarte con el peso ni la intensidad. Es importante empezar primero con el entrenamiento general, para después, una vez que hemos cogido base, poder ir al específico. 
    • Preparación física y técnica en pista. Hay que ejercitarse en la pista para volver a coger buenas sensaciones, hacerse de nuevo a las distancias en la pista y ganar un poco de coordinación. Para ello es importante que hagamos algunos ejercicios de:
    • Ejercicio aeróbico. Puedes empezar con carrera continua suave e ir subiendo tanto la duración como la intensidad. Hacer bici también nos ayudará a recuperar la forma física y a fortalecer el tren inferior. 
  • Controla el cansancio. Debes ser consciente de que el cansancio aparecerá más pronto que cuando estabas en forma. Para recuperar la forma física es bueno conocer algunos aspectos del cansancio o fatiga en el pádel. La aparición de las agujetas es algo para lo que debes estar preparado. Si no tienes agujetas tras las sesiones de entrenamiento o al día siguiente, igual debes pensar en subir un poco la intensidad porque tu cuerpo lo aguantará.

Como todo, cada persona tiene sus ritmos a la hora de recuperar la forma física. Con ello, queremos decir que no se puede hacer un plan genérico/estándar que le funcione a todo el mundo igual. Se deben personalizar los entrenamientos en función de lo que busque cada uno, y de su condición física. En cualquier caso, es recomendable dejarse aconsejar por profesionales a la hora de crearse un plan de entrenamiento para evitar errores que nos cuesten una lesión.

Si quieres conoce más sobre cómo recuperar la forma física en el pádel, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra sección de preparación física en el pádel.

¿Se te ocurre algún otro consejo para recuperar la forma física tras un periodo de vacaciones o de inactividad deportiva? Ayuda a otros a recuperar la forma física con tu experiencia. Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales. 🙂

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.