Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Smash en el Pádel por Miguel Lamperti

  Padel Home   Ago 11, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Smash en el Pádel por Miguel Lamperti. El smash o remate es uno de los golpes de pádel que más llaman la atención por su ejecución y potencia, pero hay que saber cómo hacer el golpe y cuando es efectivo. Miguel Lamperti nos explica su secreto sobre su gran golpe de smash.

El smash en el pádel

Smash en el Pádel por Miguel Lamperti

Miguel Lamperti es uno de los mejores jugadores de pádel del planeta, y es por ello que no hay nadie mejor para que nos explique cómo debemos ejecutar el smash en el pádel. ¡El vídeo sobre su remate/smash en el pádel no tiene desperdicio!

Consejos de Miguel Lamperti para el Smash en el pádel

– El primer consejo que nos da Miguel Lamperti es que el smash en el pádel no es un golpe que sea cuestión de fuerza, sino de técnica. Es obvio que debemos tener fuerza para poder sacar la pelota de la pista pero, la técnica es vital. 

– Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar el remate o smash en el pádel es situarse debajo de la pelota para poder hacer el armado correctamente. 

– Una vez estamos debajo de la pelota, debemos armar la pala por detrás de la cabeza, arqueando la espalda para coger un poco más de inercia y ángulo de impacto. 

Impactar la pelota lo más arriba posible y pasar la pala por encima de la pelota para que coja la mayor altura posible.

– Debemos acompañar este gesto con las piernas impulsarnos para que la pelota coja la mayor fuerza posible y podamos sacarla o devolverla al campo propio. 

– En el pádel hay que saber cuándo utilizar este golpe, ya que se tiende mucho a abusar de este golpe cuando las circunstancias no son las adecuadas. Así que, deberemos alternar con la víbora y la bandeja para que no cometamos más errores en este tipo de golpes. 

El smash en el pádel puede ser el golpe más determinante siempre y cuando se ejecute bien y con cabeza. La técnica y la táctica del golpe deben ser buenas para que podamos aprovechar todo el potencial que nos ofrece este recurso.

¿Cómo entrenar el Smash en el Pádel?

Ya hemos hablado en otros artículos sobre cómo debemos entrenar el smash en el pádel, con diferentes ejercicios e incluso la posibilidad de entrenarlo en solitario. Esperamos que estos ejercicios te ayuden a mejorar y potenciar este golpe:

Además, una de las variantes del smash en el pádel es sacarla por tres con el remate. Para ello, te damos una serie de consejos que te ayudarán con este golpe:

Si quieres leer más sobre cómo mejorar tus golpes de pádel, tanto en técnica como en la táctica, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección sobre Consejos de Pádel

¿Qué te ha parecido el smash en el pádel de Miguel Lamperti? Si te ha gustado el vídeo, puedes compartirlo en tus redes sociales con tus seguidores. 🙂

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.