Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Mejorar la Comunicación con tu Pareja de Pádel

  Padel Home   Oct 28, 2015   Psicología   0 Comentarios

mejorar la comunicación con tu pareja

El pádel es un deporte de pareja, y como tal, exige una buena comunicación entre los jugadores para que puedan rendir al máximo nivel juntos. Se debe entender la necesidad de trabajar y mejorar la comunicación con tu pareja de pádel como algo fundamental y que influirá en gran medida en el resultado final de los partidos. Vamos a ver qué debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestro compañero. 

Cómo Mejorar la Comunicación con tu Pareja de Pádel

Son muchos los signos o síntomas que puede evidenciar una pareja que tiene una mala compenetración y que se necesita mejorar la comunicación con tu pareja. Vamos a citar algunas frases que lo ilustran a la perfección:

  • ¡Esa bola era mía!
  • ¡Te has metido en mi campo!
  • – Voy. – No, voy yo. = «…» (choque de palas)
  • ¡No tengo ojos en la espalda! ¡Avísame de que vas!
  • ¡Dime si han subido a la red!

Y muchas otras frases que hemos podido escuchar en algún momento en una pista de pádel. No se consigue una conexión perfecta desde el primer momento, pero todo es empezar. 

Mejorar la comunicación con tu pareja de pádel – Es vital que la pareja tenga una buena comunicación para que haya compenetración en la pista. 

Te vamos a dar algunos consejos que te pueden servir para mejorar la comunicación con tu pareja de pádel y así conseguir un buena compenetración en la pista. 

5 Consejos para Mejorar la Compenetración con tu Pareja

Partimos de la base de que cada pareja es un mundo, así que lo que para unas puede ir genial, en otras no funciona. No damos consejos para resolver situaciones concretas, sino una serie de pautas que pueden ayudar a ambos jugadores a entenderse mejor en la pista.

1. Conócete y sé humilde. No hay nada peor que un jugador que no conoce sus limitaciones. Lo primero que debe hacer la pareja es conocerse, estudiar sus defectos y virtudes e intentar mejorarlas a nivel personal y colectivo. Es importante que ambos jugadores partan de una buena base de conocimiento personal y del otro para poder empezar a edificar. 

2. Dejar los roles claros. Cada jugador debe conocer su papel en la pareja. Lo ideal es que sean roles complementarios y que se complementen. Es importante que cada uno esté a gusto en la pista y que cada jugador desempeñe un papel en el que esté cómodo y se desenvuelva con soltura. Si no hemos hecho bien el punto 1, no sabremos qué virtudes hay que explotar de cada jugador…

3. Psicología personal y colectiva. En este aspecto, hay jugadores que pueden necesitar más ánimos que otros, pero en cualquier caso, hay que intentar hablar en positivo siempre. Se vuelve a apelar al conocimiento de la pareja para poder adaptar nuestro apoyo psicológico a las necesidades reales de nuestro compañero. Una corrección hecha con un mal tono puede provocar una ruptura en la comunicación de la pareja y provocar que se pierda el partido. 

4. Ideas claras en la estrategia. Debemos salir a la pista con una idea clara de lo que queremos hacer, y no dejar nuestro juego a merced de lo que proponga nuestro rival. Improvisar en la pista no es sinónimo de perder, pero nos puede dificultar seriamente si el oponente tiene las ideas claras y nos lleva a su terreno. Es importante analizar a nuestro rival para poder adaptar nuestra estrategia para sacar el máximo partido a los puntos débiles del rival. 

Te aconsejamos que eches un vistazo a cómo crear una estrategia de pádel, para que cojas ideas de cómo hay que preparar un partido. 

5. Comunicación efectiva, verbal y no verbal. Debemos crear una especie de código que nos sirva para comunicarnos de forma rápida, e incluso sin la necesidad de hablar con nuestro compañero. Dentro de la comunicación no verbal, nuestra postura y forma de movernos puede transmitir también, así es importante mantenerse activo en continua comunicación con nuestra pareja. 

Mejorar la comunicación con tu pareja de pádel – Humildad, conocerse, hacer la estrategia juntos y tener una comunicación eficaz en la pista. 

Además de aprender a mejorar la comunicación con tu pareja en el pádel, puedes aprender más tácticas y estrategias en nuestra sección de Psicología en el Pádel.

¿Qué te han parecido los consejos para mejorar la comunicación con tu pareja de pádel? ¿Añadirías alguno más? Si te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales con tus seguidores. 

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.