Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Revés a Dos Manos en el Pádel

  Padel Home   Nov 28, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

El Revés a Dos Manos en el Pádel. En el pádel nos podemos encontrar algunas similitudes con el mundo del tenis, y más en el pádel femenino. El golpe de revés a dos manos es uno de ellos, que puede ayudar a la jugadora a ejecutar el golpe con mayor fuerza y precisión en algunas circunstancias. Te contamos cómo se debe ejecutar y cuándo.

revés a dos manos de Victoria Iglesias

Revés a dos manos en el pádel femenino

En la categoría femenina es dónde podemos ver este golpe con más frecuencia, aunque suelen ejecutarlo jugadoras que vienen del tenis. Lo normal es que cuando alguien ha empezado jugando al pádel sin venir del tenis, tienda a ejecutar su revés a una mano, aunque siempre hay excepciones. 

Dentro del circuito femenino World Padel Tour nos podemos encontrar a jugadoras como Victoria Iglesias, Maricarmen Villalba o Marta Marrero que suelen jugar el revés a dos manos. Con ello no se suprime el revés a una mano, ya que combinan ambos golpes en función de las circunstancias. ¿Se podría decir que hacer un revés a dos manos en el pádel es peor que hacerlo a una? En un principio no, y os vamos a explicar por qué.

Ya hemos hablado en otro artículo cómo debemos ejecutar el golpe de revés a una mano, y es importante que conozcas ambas posibilidades. En el pádel, debes tener un abanico amplio de golpes que te permite poder afrontar las diferentes circunstancias que se pueden dar durante un punto. Combinar ambos golpes de revés es un recurso extra que te puede ayudar. 

¿Cuándo usar el Golpe de Revés a 2 Manos en el pádel?

Podemos destacar 3 situaciones en las que deberías intentar probar el revés a dos manos para comprobar su eficacia frente al revés a una mano:

Defender golpes muy rápidos. En estas situaciones, el armado será muy corto y nos costará mucho poder devolver la pelota si no aplicamos el apoyo de la segunda mano.

Defender bolas muy rasas. Cuando nos atacan con golpes con mucho efecto y que apenas se levantan del suelo, es una buena alternativa probar el revés a dos manos. Nos ayudará a poder levantar la pelota con más fuerza. 

Aportar más control a un globo. Lo veremos más a fondo en las ventajas del revés a dos manos, pero cuando veamos que se nos queda una bola complicada para un globo, es la solución más apropiada.

Revés a 2 manos pádel

Ventajas del Revés a Dos Manos en el Pádel

Hacer el revés a dos más nos puede aportar algunas ventajas que igual desconocíais y que merece la pena que tengáis en cuenta:

  • Más potencia con el revés a dos manos: Una de las principales ventajas del revés a dos manos es que conseguimos más potencia (es tan simple como hacer la prueba, dos brazos pueden más que uno). No significa que podamos golpear el doble de fuerte, ya que la posición del brazo que se queda atrás limita la fuerza que se le puede transmitir.
  • Más control con el revés a dos manos. Poder tener un mayor control de pelota es un buen motivo para utilizar el revés a dos manos. Es de lo que se trata cuando recurrimos a este golpe, puesto que con las dos manos podemos ejercer más fuerza sobre la empuñadura y controlar el movimiento de la pala con más facilidad. 

Ganamos estabilidad en la ejecución del golpe, que es clave para golpear bien y con seguridad. Además, en función de la velocidad de la pelota, podremos bloquear las bolas que vengan con más fuerza. 

Desventajas del Revés a 2 Manos

No pueden ser todo ventajas lo del revés a 2 manos, y es por ello que debemos conocer cuándo es preferible evitar este golpe y ejecutarlo a una mano:

  • Complicado de aprender: el revés a 2 manos es complicado de aprender si ya hemos asimilado la técnica del revés a una mano. Con esto no queremos decir que no se aprenda, pero sí que hay que saber que puede llegar a confundir a nivel de ejecución, y sobre todo, de saber elegir cuando usar cada uno. 
  • Evita el revés a dos manos con volea: la volea de revés no es un golpe que se deba ejecutar con este golpe, ya que nos desequilibraremos y no controlaremos la dirección de la pelota. 
  • Revés a dos manos en espacios abiertos: si estás muy pegado a la pared o a la red, este golpe puede ser poco práctica ya que necesita de un armado más complejo y de mayor recorrido. 
  • Te quita agilidad en tu juego: si bien es un golpe que nos aporta más potencia y control, es cierto que su gran contra es que perdemos agilidad y velocidad de ejecución. Valora si eso que ganas compensa la desventaja que supone. 

Es importante que aunque hayas leído con atención este artículo, seas tú mismo el que intentes aplicarlo en la pista y que lo compruebes. Si pruebas y ves que te va bien, pues es un recurso más que has ganado en tu juego. No fuerces golpes que no dominas en los partidos porque lo más normal es que acabes cometiendo muchos errores no forzados.

Además de conocer el revés a dos manos, puedes echarle un vistazo al revés liftado en el pádel para conocer la técnica y táctica del golpe.

Si quieres conocer más sobre cómo debes ejecutar los diferentes golpes del pádel, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra sección de Técnica de Pádel.

¿Qué te ha parecido el artículo sobre el golpe de revés a dos manos en el pádel? ¿Añadirías alguna ventaja o desventaja a este golpe? ¿Tienes alguna duda? Déjanos tu opinión y si te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales con tus seguidores 🙂

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.