Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Pistas de Pádel

Una pista es el elemento principal en el pádel. Lo más representativo, junto con la raqueta, de este deporte. Las características de una pista de pádel son muy concretas. Las medidas más representativas son 20 metros de largo y 10 metros de ancho. Rodeada por un muro y una valla, y con una red en medio separando ambos campos. Al ser un deporte que se juega en pareja, la pista está divida en dos a lo ancho, para delimitar un lado de otro.

Pistas de Pádel

Medidas de las Pistas de Pádel

Con respecto a la altura de los muros, hay que decir que no tienen la misma altura en todo el perímetro. Como podemos observar en el dibujo, las medidas varían en función de la zona de la pista, distinguiendo muro y valla. Esta distinción es necesaria para distintas situaciones en el juego durante el partido.

Dentro de la pista tenemos unas medidas concretas. En la segunda imagen podemos ver los distintos tamaños segmentados para situar al jugador. Cada campo tiene un 10metros x 10 metros. La línea que delimita el saque se sitúa a 3 metros del muro y 7 metros de la red.

Hay distintos tipos de medidas, no todas las pistas de pádel tienen las medidas homologadas para torneos profesionales. Las medidas deben cumplir siempre unos mínimos a la hora de jugar cualquier tipo de torneo oficial. Para entrenar y jugar partidos no oficiales no es obligatorio que se utilicen pistas homologadas pero es recomendable que se haga así. Entrenar en una pista diferente a la que va a ser tu pista en el torneo será contraproducente para el jugador. Las medidas le jugaran una mala pasada en los distintos golpeos debido a su entrenamiento.

En cualquier caso, actualmente, las pistas de pádel que se están haciendo cumplen con la normativa y eso facilita a los usuarios un correcto ejercicio del pádel.

Los comentarios están cerrados.