Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Punto Perdido en el Pádel – Reglamento

  Padel Home   Dic 10, 2014   Reglamento de Pádel   0 Comentarios

Punto Perdido en el Pádel – Reglamento. En el pádel se determina una serie de pautas para el correcto desarrollo del juego. Los jugadores deben respetar las normas del Reglamento Oficial de Pádel y la Federación Internacional de Pádel es el máximo órgano representativo.

Punto Perdido en el Pádel - Reglamento

Punto Perdido en el Pádel – Reglamento

Durante el desarrollo del juego, hay una serie de circunstancias que hacen que una pareja pierda el punto en juego. Según el Reglamento de Pádel se afirma que:

– Si uno de los jugadores de la pareja, su pala o cualquier objeto que pueda llevar toca la red (postes incluidos) o cualquier parte del campo contrario (malla metálica incluida) mientras la pelota esté es juego supondrá la pérdida del punto.

*Sólo a partir de 0,92 m en el juego autorizado de la pista se podrá tocar el  poste vertical medianero entre ambos campos.

– Cuando la pelota bota dos veces antes de que sea devuelta por el jugador se perderá el punto.

– La pareja que no logre meter su golpe en el campo contrario dentro del perímetro (10 x 10 metros) siendo el bote obligado antes de tocar cualquier elemento de la pista o salir por la puerta. En caso de que haya juego autorizado fuera de la pista la pelota será mala cuando una vez haya botado en la pista y salga por encima del muro bote de nuevo fuera.

– Devolver la pelota antes de que ésta sobrepase la red está penalizado con la pérdida del punto para el infractor. 

– Golpear a la pelota y que la pelota toque la pared del campo contrario o la malla metálica antes que el suelo se considerará punto perdido para que el que ha ejecutado el golpe. También se considerará un punto perdido si sucede lo mismo pero la pelota toca la red al pasar por encima de ella.

– Golpear voluntaria o involuntariamente dos veces la pelota para pasarla al campo rival se considerará falta y punto para el rival.

– Golpear a la pelota y que ésta pegue o en el mismo jugador que ejecuta la acción o en su compañero antes de que pase la pelota al campo rival supone la pérdida del punto. Se hace extensivo a cualquier objeto que puedan llevar ambos jugadores.

– Es punto perdido si tras un golpe del rival la pelota acaba tocando a cualquiera de los dos jugadores que defienden la acción a excepción de si es la pala la que es golpeada.

– Si un jugador golpea la pelota y ésta toca la malla metálica de su propio campo o cualquier objeto ajeno a la pista que esté situado por encima del suelo del campo propio.

– No es válido el golpe en el que el jugador lance la pala contra la pala para poder tocarla. (Intentar dar a la pelota lanzando la pala más allá del alcance de los brazos y perdiendo el contacto con la pala).

– No está permitido saltar por encima de la red mientras está el punto en juego ya que se considerará punto perdido.

– No se permite que los jugadores golpeen la pelota a la vez o uno detrás de otro en la misma jugada. Esta situación será sancionada con la pérdida del punto. Si el compañero no llega a golpear la pelota pero sí la pala del otro, no se considera punto perdido.

– Golpear la pelota con uno o dos pies fuera de la pista en las situaciones en las que el juego exterior no esté autorizado.

– Cometer falta en un segundo servicio es motivo de pérdida de punto.

– Si la pelota, después de botar en el campo se eleva y toca la red suplementaria que se pone en ocasiones por encima de las medidas oficiales de la pista se considera punto para el que ha ejecutado el golpe. Es lo que se llama sacar la pelota de la pista.

Para aprender más sobre la normativa de pádel y sus reglas:

– Reglamento de Pádel

¿Tienes alguna duda sobre cualquier aspecto relacionado con el Reglamento de Pádel? No dudes en dejarnos tus preguntas y comentarios. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Los comentarios están cerrados.