Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cambios para Calcular el Ranking World Padel Tour

  Padel Home   Sep 28, 2015   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

Cambios para Calcular el Ranking World Padel Tour. A partir del torneo de Madrid Open, la clasificación del ranking World Padel Tour ha cambiado como ya se adelantó tras el acuerdo con la FIP hace unas semanas. Vamos a ver cómo se va a calcular el ranking del World Padel Tour a partir de ahora. 

Cambios para Calcular el Ranking World Padel Tour

Cambios para Calcular el Ranking World Padel Tour

La fórmula que se utilizaba para calcular el ranking World Padel Tour se ha modificado después del último torneo disputado en Madrid. Ahora, se tomarán los puntos que se suman desde un año hacia atrás sin añadir ningú divisor a los puntos obtenidos.

Calcular el Ranking World Padel Tour – Se suman los puntos obtenidos en un año natural desde el último torneo disputado. 

Así, desde que acabó el último torneo disputado del World Padel Tour, se contabilizarían los puntos obtenidos en los torneos de: Lisboa, Tenerife, Valencia, San Fernando y Córdoba (Argentina) de la temporada 2014 y todos los del 2015 disputados hasta la fecha.

Al finalizar el siguiente torneo, se sumarían los puntos obtenidos en el torneo y se restarían los puntos de Lisboa, y así sucesivamente. Este cambio ya se dejó entrever con el nuevo acuerdo entre el WPT y la FIP para unificar el pádel profesional. 

Puedes echar un vistazo a cómo está el ranking a día de hoy tras el cambio de algoritmo a la hora de calcular el ranking World Padel Tour:

¿Como se calculaba el ranking antes?

Antes de que se produjera el cambio, para calcular el ranking World Padel Tour se debía proceder de la siguiente manera. Se sumaban:

  1. Los puntos obtenidos en los torneos del 2014 dividido entre el nº de torneos que había disputado el jugador (el mínimo divisor debía ser el 85% de los torneos disputados en la temporada anterior).
  2. Los puntos que se conseguían con los torneos de la temporada 2015.

Con la nueva forma de calcular el ranking World Padel Tour, al final de la temporada se sumaran sólo los torneos disputados en 2015. De esta forma se valorará de la misma manera los torneos de un año y de otro. 

¿Qué te parece la nueva forma de calcular el ranking World Padel Tour? ¿Crees que es mejor o peor que la anterior?

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.