Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

World Padel Tour La Nucia – Alicante 2014

  Padel Home   Ago 26, 2014   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

World Padel Tour La Nucia – Alicante 2014. El torneo disputado en La Nucia (Alicante)  ha sido uno de los más seguidos del año, tanto en la propias instalaciones que han colgado el cartel de entradas agotadas en multitud de partidos, como por streaming a través de la web de World Padel Tour. 

                                                           World Padel Tour La Nucia - Alicante 2014

World Padel Tour La Nucia – Alicante 2014

El séptimo torneo de la temporada WPT ha finalizado con un gran éxito, tanto por el espectáculo a lo largo de todo el torneo, pudiendo ver puntos y partidos que pasaran a la hemeroteca del pádel profesional, como por la asistencia de público.

Todas las fases del torneo han sido seguidas por multitud de espectadores que no perdían detalle del gran nivel competitivo que han exhibido los jugadores desde la primera ronda. Los campeones del torneo han sido:

En el apartado masculino, Pablo Lima y Juani Mieres se impusieron en la final a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, tras cuatro horas épicas de encuentro por 2/6 7/5 7/6 4/6 7/5. Una final que pasará a la historia del WPT por el juego, intensidad y entrega de los cuatro jugadores.

– En el cuadro femenino, Eli Amatriain y Patricia Llaguno lograron imponerse 6/4 6/2 en la final a Iciar Montes y Alejandra Salazar. Consiguen su primer título de 2014, consolidándose en el WPT.

Final Masculina World Padel Tour La Nucia – Alicante 2014

Para describir lo sucedido en la final que enfrentaba a Mieres-Lima / Bela- Díaz se recomienda acompañar la lectura del resumen con el visionado de la final al completo. Se podría decir que ha sido una de las finales más bonitas que se recuerdan del pádel profesional.

Ambas parejas, tras el anuncio de la separación de los «reyes» a final de esta temporada 2014, y la unión con ambos príncipes en 2015, brindaron un espectáculo que maravilló a todos los espectadores y amantes de este deporte. 

La final fue el fiel espejo de lo que está siendo está temporada la clasificación del WPT, una lucha a muerte por ver quién acaba coronándose como la mejor pareja del año. El primer set empezó con Juan y Bela apretando y consiguiendo en el cuarto juego el primer «break» del partido. Tras el golpe anímico, los reyes aprovecharon el desconcierto rival para endosar un contundente 2/6 y llevarse la primera manga. 

Sin embargo, en el segundo set las cosas cambiaron, y Mieres-Lima reaccionaron para volver a meterse en la final. Llegaron al 5/5 y la tensión se podía tocar, un segundo set en contra pondría las cosas muy difíciles para los príncipes, que supieron subir una marcha y llevarse el segundo asalto por 7/5.

En la tercera manga, la igualdad fue tal, que sólo el tie break logró deshacer las tablas, cayendo la suerte del lado de Mieres y Lima 7/6 (7/4).

Pero la reacción de la pareja más laureada del pádel profesional estaba por llegar, y en el cuarto set, tras levantarse del duro golpe que supuso la remontada de los príncipes, consiguieron volver a doblegarlos con un 4/6 y así forzar el quinto y definitivo set.

La final estaba más interesante que nunca, y el ritmo del partido estaba siendo terrible, pero ambas parejas sabían que si querían llevarse el título, tendrían que jugar su mejor set del torneo. Y así fue, pese a las molestias que Bela empezó a notar al inicio del quinto set. Los príncipes lograron empezar último set con un 3/0, y Bela y Díaz nivelaron la balanza de nuevo, demostrando su gran fortaleza física y mental. Pero llegados al 6/5, con saque para Bela, las molestias que ya comentábamos le hicieron no poder defender su servicio y ceder el juego, set, partido y título en favor de Juani Mieres y Pablo Lima. 

                                           Mieres y Lima Final WPT La Nucia 2014

Final Femenina World Padel Tour La Nucia – Alicante 2014

La final femenina no fue tan disputada e igualada como la masculina, ya que Eli Amatriain y Patri Llaguno dominaron casi todas las fases del encuentro ante unas combativas pero poco inspiradas Iciar Montes y Alejandra Salazar. 

El encuentro tuvo todos los alicientes que se le pueden pedir a una final, buenas jugadoras y un público entregado que llenó las gradas 30 minutos antes de que comenzara el partido.

El primer set, en sus primeros compases, fue de lo más igualado que tuvo el partido, con un intercambio de golpes y sin que ninguna de las dos parejas cediera en la pista. Una vez llegado al 4/4, Eli y Patty lograron romper el servicio de Iciar y poder cerrar el set con su saque 6/4.

La segunda manga, Montes y Salazar se hundieron tras el final del primer set y endosaron un 2/0 que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, se recompusieron y lograron hacer el break que les devolvía al 2/2 para luchar por el set. Fue entonces cuando Eli y Patty subieron una marcha y noquearon a sus rivales hasta hacerse con el segundo y definitivo set 6/2 que les daba su primer título de la temporada. 

                                                Eli y Patri en la Final WPT La Nucia 2014

Vídeo Resumen Finales World Padel Tour La Nucia – Alicante 2014

Los comentarios están cerrados.