Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Paquito Navarro – Jugador WPT

  Padel Home   Sep 06, 2015   Jugadores World Padel Tour   0 Comentarios

Ficha Técnica Paquito Navarro

Paquito Navarro es uno de los jugadores WPT más desequilibrantes del momento, y una apuesta de futuro segura que dará mucho que hablar en el mundo del pádel profesional. Es el español con mejor ranking WPT.

Paquito Navarro

FICHA TÉCNICA  FRANCISCO NAVARRO COMPÁN
Ranking World Pádel Tour 3
Puntos WPT 2015 9.220
Lugar de Nacimiento  Sevilla, España
Nacionalidad España
Fecha de Nacimiento 10-02-1989
Posición de Juego Revés (diestro)
Pareja de Juego Matías Díaz Sangiorgio
Apodo Paquito
Mejor golpe Bajada de pared

Biografía Paquito Navarro

Paquito Navarro es un jugador que, a diferencia de muchos otros, no empezó su carrera como jugador de pádel habiendo jugado previamente al tenis. Desde que tuvo la posibilidad de jugar al pádel, ya estaba en una pista devolviendo bolas con su pala. 

Con tan sólo cinco años se solía esperar al final de los partidos para poder pelotear un poco con su padre y hermano. A los 16 años, se trasladó a Sevilla capital, para empezar a entrenar con Tito Allemandi, con el que entrenó hasta los 20 años (fueron compañeros en pista durante un año). Fue su primer contacto con el pádel profesional, y al parecer le iba a coger el gusto.

Después de esa etapa, Paquito Navarro continuó su progresión en Madrid, en donde pudo entrenar con Juanjo Gutiérrez y Gaby Reca. También lo hizo con Maxi Castellote, del que asegura haber sacado la mayoría de sus conocimientos tácticos en la pista. Desde la mitad de 2011 a 2013 pasó a entrenar con Miguel Sciorilli, con quien se consolidó en el pádel profesional, consiguiendo en 2012 jugar su primer Master (sólo lo disputan las primeras 8 parejas del ranking Padel Pro Tour).

En la temporada 2013, empezó a jugar con Jordi Muñoz, con quien consiguió mejorar sus resultados en el World Padel Tour, llegando de forma habitual a los cuartos de final. En ese año también se produjo cambio de entrenador, e iba a ser Ramiro Choya el encargado de dirigir a la joven promesa española. 

En 2014, Paquito Navarro formó pareja con Adrián Allemandi, buscando volver a demostrar el alto nivel exhibido en 2012. En septiembre de ese mismo año, por circunstancias deportivas hubo cambio de pareja y pasó a competir con Maxi Grabiel en los últimos 5 torneos WPT 2014. Esta última unión fue muy productiva para ambos jugadores, ya que consiguieron alzarse con su primer torneo WPT en Valencia. Con el sueño y la celebración del título aún muy frescos, lograron ganar el siguiente torneo WPT en San Fernando, acabando la temporada como pareja nº4 ranking WPT. 

En 2015, ha formado pareja con Matías Díaz, consiguiendo una conexión única en la pista. Consiguieron ganar el primer Master de la temporada en Barcelona, y siguen peleando torneo tras torneo por llegar a lo más alto del ranking World Padel Tour. ¡Queda mucho por ver y disfrutar del mágico Paquito Navarro!

Títulos y Carrera de Paquito Navarro

La carrera deportiva de Paquito Navarro ha sido meteórica en estos últimos años. Será sin duda un jugador que marcará una época en el pádel profesional. En 2015, pese a sólo haber conseguido ganar el primer título de la temporada, Paquito Navarro y Matías Díaz han estado presentes en todas las semifinales que se han disputado hasta el momento. 

2015

Campeón WPT Barcelona Master.

Campeón Campeonato de España Absoluto por parejas.

Subcampeón San Fernando Open.

Subcampeón Isla de La Palma Open.

2014

Campeón WPT Valencia Open.

Campeón WPT San Fernando Open.

Campeón Absoluto Campeonato de España.

Campeón Absoluto Selecciones Autonómicas.

2013

Semifinal WPT Granada.

Semifinal WPT Málaga.

Campeón de España por selecciones Autonómicas

Jugador más joven en Top 20 del WPT.

Mejor español en el ranking WPT.

2012

Subcampeón PPT Valencia.

Subcampeón PPT Valladolid.

Semifinal PPT Málaga.

Mejor español en ranking PPT.

2011

Campeón España sub 23.

Campeón España por equipos.

Subcampeón España por parejas.

2010

Campeón del Mundo por selecciones.

Campeón de España por equipos.

Campeón de España sub 23 por parejas.

Subcampeón de España por selecciones autonómicas.

Campeón de Andalucía Absoluto por parejas.

Pala de Paquito Navarro: Mystica Apocalypse Carbon

paquito-pala1

Es una de las mejores palas de pádel del momento. Paquito Navarro ofrece la mejor carta de presentación en las pistas de los torneos más prestigiosos del mundo. Una pala que aporta más potencia y control que nunca y que potencia el juego de ataque del sevillano. Lee el análisis más completo de la pala de Paquito Navarro en nuestra sección de palas de pádel Mystica:

Entrevistas a Paquito Navarro

Jugadora de Pádel Perfecta para Paquito Navarro.

Si quieres conocer la ficha técnica de los demás jugadores del World Padel Tour, no te pierdas nuestra sección de Jugadores World Padel Tour

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.