Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Mapi Sánchez Alayeto – Jugadora WPT

  Padel Home   Ago 23, 2015   Jugadores World Padel Tour   0 Comentarios

Ficha Técnica Mapi Sánchez Alayeto

María Pilar Sáchez Alayeto es una de las referencias del pádel mundial junto a su hermana y compañera Majo Sánchez Alayeto. Juntas forman una pareja letal, con mucha fuerza y con una compenetración que les hace imparables. 

Mapi Sánchez Alayeto

FICHA TÉCNICA  MAPI SÁNCHEZ ALAYETO
Ranking World Pádel Tour 1
Puntos WPT 2015 6.320
Lugar de Nacimiento  Zaragoza, España
Nacionalidad España
Fecha de Nacimiento 20/06/1984
Posición de Juego Drive (diestra)
Pareja de Juego Majo Sánchez Alayeto
Apodo Mapi
Mejor golpe Bajada de Pared

Biografía Mapi Sánchez Alayeto

La carrera de Mapi Sánchez Alayeto en el deporte de élite no se inició en el mundo del pádel, sino en el del tenis. La jugadora nacida en Zaragoza no empezó en el mundo del pádel hasta el año 2007, donde disputaron y ganaron algunos torneos a nivel autonómico, siendo su hermana Majo elegida como mejor deportista del pádel en 2008 por la Federación Aragonesa.

Tras un 2008 en plena ascensión, en el que cosecharon más títulos en competiciones autonómicas, en 2009 decidieron dar el paso para disputar el Pádel Pro Tour. El mejor pádel del mundo se condensa en este circuito, que se disputó desde abril a noviembre en las ciudades más importantes de España.

En 2009, ambas jugadoras (Mapi Sánchez Alayeto y Majo) entraron en el equipo nacional para defender los colores de la selección española de pádel en el Campeonato de Europa de Pádel disputado en Cascáis (Portugal). Ir seleccionadas no les bastaba, y fueron la pareja que dio la victoria decisiva en la final a España.

Gracias a este éxito con el equipo nacional, las gemelas recibieron una «Mención Especial» en la X Gala del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Desde el año 2010, las gemelas «atomikas» viven en Madrid, donde se han desarrollado como jugadoras profesionales de pádel. Han construido, junto con su equipo técnico (preparador técnico: Jorge Martínez, preparador físico: Jordi Riba, psicóloga: Iciar Eraña).

En el año 2010 decidieron ir a vivir a Madrid, para poder llevar a cabo allí su formación como deportistas. Hoy en día entrenan la parte técnica con Jorge Martínez y la parte física con Jordi Riba, asimismo éste último también se encarga de la fisioterapia y la nutrición. Por último, Iciar Eraña se suma a su equipo de trabajo como Psicóloga.

En los años sucesivos, 2011-2013, pasaron de ser la pareja nº 13 a la nº3 del ranking mundial consiguiendo llegar a muchas rondas finales. 

En 2014, llegó su gran año, Mapi Sánchez Alayeto consiguió llegar hasta lo más alto del ranking World Padel Tour, acabando el año como reinas del circuito profesional de pádel. 

En 2015, pese a que siguen estando presentes en muchas de las finales, incluso ganando títulos, Mapi Sánchez Alayeto y Majo deberán pelear para hacer frente al resto de parejas WPT que intentan arrebatarles el primer puesto. 

Mejor Ranking 1 (en varias ocasiones)
Debut Profesional  2009
Logros  nº1 ranking

Pala de Mapi Sánchez Alayeto: Star Vie R 9.1 DRS Carbon 2015

Pala Star Vie Mapi Sánchez Alayeto

Mapi Sánchez Alayeto es una de las embajadoras de la marca Star Vie en el mundo del pádel. La jugadora maña juega en el World Padel Tour con su Star Vie R 9.1, una pala que pese a que tiene forma redonda, ofrece la máxima potencia en cada golpe. 

Podemos observar las grandes prestaciones y buenas sensaciones que transmite la pala en el juego de Mapi Sánchez Alayeto, con su lucha constante y su ataque letal. 

Si quieres, puedes ver un análisis completo de la pala en nuestra sección de palas de pádel Star Vie:  Star Vie R 9.1 DRS Carbon 2015.

Entrevistas a Mapi Sánchez Alayeto

Si quieres conocer la ficha técnica de los demás jugadores del World Padel Tour, no te pierdas nuestra sección de Jugadores World Padel Tour

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.