Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Mejora tu salud con la actividad cardiovascular del pádel

  Padel Home   Jun 08, 2014   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

El pádel es un deporte que tiene muchos factores positivos para la salud. La actividad cardiovascular que se desarrolla en un partido/entrenamiento de pádel es muy beneficiosa para nuestro cuerpo.

Tu condición física mejorará considerablemente si practicas de manera habitual deporte que exija un cierto nivel de actividad cardiovascular. Una de las facetas que generan mayor adicción a este deporte, aparte del factor diversión, son los beneficios cardiovasculares que aporta a tu salud. 

Basándonos en el estudio de un jugador durante un partido de pádel a través de un pulsómetro, podemos comprobar los beneficios concretos que aporta el pádel a la salud. (Si tienes un pulsómetro, podrás hacer la prueba tú mismo y comprobarlo de primera mano).

Mejora tu salud con la actividad cardiovascular del pádel

Vamos a detallar los resultados que se obtienen del esfuerzo realizado durante un partido de pádel por parte de un jugador amateur:

  • Duración de partido: 1hora y 30 minutos.
  • Media de pulsaciones: 115 ppmm.
  • Máxima de pulsaciones: 144 ppmm.
  • Tiempo con más de 130 ppmm: 7 minutos.
  • Tiempo con más de 120 ppmm: 47 minutos
  • Tiempo con más de 110 ppmm: 1 hora y 15 minuntos.
  • Energía utilizada: 385 calorías.

(ppmm: pulsaciones por minuto)

Mejora tu salud con la actividad cardiovascular del pádel

A través de este pequeño estudio podemos analizar y valorar la información recogida y detallada anteriormente. Se valora de manera muy positiva que las pulsaciones estén en parámetros medios, sin realizar un sobreesfuerzo por parte del jugador, manteniéndose en niveles medio-altos de intensidad (entre el 65-80%).

El pádel es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, al jugarse en pareja en dimensiones pequeñas y cortas. Pese a que el pádel no es un deporte exento de lesiones, los beneficios que aporta a nivel cardiovascular son muy positivos para el cuerpo.

Junto con la práctica habitual del deporte, no olvides complementar tu vida sana con una dieta variada y equilibrada, y ser una persona activa en el día a día. Puedes añadir a estos consejos el positivismo que generará beneficios tanto a nivel deportivo, como particular. 

Los comentarios están cerrados.