Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Beneficios del Pádel para la Salud

  Padel Home   May 08, 2015   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

Beneficios del Pádel para la Salud. El pádel es un deporte que aporta grandes ventajas a quienes lo practican tanto a nivel físico como mental. Ya son muchos las personas que optan por una vida sana basada en el pádel.

Beneficios del Pádel para la Salud

Foto: deporteyresistencia

Beneficios del Pádel para la Salud

La práctica del deporte ha sido siempre un factor muy positivo para el correcto desarrollo del ser humano, y en la actualidad, son muchos los beneficios que se le atribuyen.

En el pádel, un deporte que reúne tanto esfuerzo físico como coordinación tanto de tren superior como inferior, podemos también disfrutar de la compañía de otros jugadores, conociendo gente nueva. 

Ya hemos hablado sobre los beneficios que el deporte aporta a la salud en otro artículo, pero en este nos centraremos en el pádel. 

Ventajas del pádel

Desde Padel Home queremos destacar los beneficios del pádel para la salud:

1. Mejorar la autodisciplina

El pádel es un deporte que puede ayudarte a mejorar tu disciplina gracias al entrenamiento constante y los hábitos que se adquieren cuando se juega. Se puede aplicar en otros ámbitos de tu vida como el profesional o familiar. 

2. Conocer gente nueva

El pádel es un deporte que exige una gran disciplina personal pero también saber jugar en equipo. Es una actividad física que se práctica por parejas y es posible conocer a gente nueva ya sea a través de amigos y conocidos o en torneos de pádel.

Hemos hablado anteriormente de cómo jugar el primer torneo de pádel para aprovecharlo al máximo y sacar lo positivo de esa gran experiencia. 

3. Desarrolla tu «Fair Play».

Al ser un deporte en equipo y que te puede dar tanto éxitos como fracasos, el aprender a encajar las derrotas y saber ganar con clase y humildad son grandes vivencias que nos harán crecer. De hecho, es una de las claves para crecer como jugador.

Te interesará conocer los consejos para asimilar una derrota en el pádel y aprender a ser mejores en la pista y fuera de ella.

4. Positivismo

Podemos aprender a mejorar nuestro coaching personal tratando de cambiar el pensamiento negativo a positivo. El pádel ayuda a desconectar de todo lo que te rodea, de las preocupaciones profesionales o familiares y te despeja totalmente. 

El coaching deportivo y el pádel  nos puede ayudar a combatir la ansiedad y a rebajar los niveles de estrés que tengamos acumulados en el cuerpo. 

5. Estar en forma.

Una de las mejores razones para jugar al pádel es que se gana una gran condición física y se desarrolla la capacidad de resistencia del jugador. El deporte aparte de mejorar el físico, también mejora el cuerpo a nivel interno y la mente. 

Se puede perder peso jugando al pádel con relativa frecuencia y llevando una dieta equilibrada y sana, siendo una persona activa y con iniciativa. Te pueden interesar:

Convertirse en una persona activa gracias al pádel.

Perder peso jugando al pádel

Si quiere leer más sobre cómo mejorar tu salud gracias al deporte y al pádel, te puede interesar nuestra sección:

Lesiones y Prevención en el Pádel.

Psicología del Pádel

¿Qué te han parecido los beneficios del pádel para la salud en cuerpo y mente? ¿Añadirías alguno? Comparte tu experiencia y ayuda a otros a engancharse a este gran deporte. Beneficios del Pádel para la salud.

Los comentarios están cerrados.