Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Jugar al Pádel para combatir la ansiedad

  Padel Home   Jul 23, 2014   Psicología   0 Comentarios

Jugar al Pádel para combatir la ansiedad. El deporte es una de las principales vías de escape para reducir los altos niveles de ansiedad que se padecen en pleno siglo XXI. En la actualidad, hay un gran número de personas que sufren ansiedad debido al ritmo de vida que llevan, con una elevada carga de trabajo en su día a día.

Jugar al Pádel para combatir la ansiedad

No todos los deportes son buenos para reducir la ansiedad, ya que depende de los gustos de cada uno. No es aconsejable intentar reducir el estrés o ansiedad practicando un deporte que no nos gusta. Producirá el efecto contrario al deseado.

En el caso del pádel, queremos destacar las ventajas que puede aportar a la salud y cómo puede ayudar a reducir los altos niveles de ansiedad y estrés.

Consejos para combatir la ansiedad jugando al pádel.

  1. Lo primero que debes hacer es jugar al pádel si te gusta y disfrutas en la pista, sin imponerte ningún tipo de objetivo competitivo.
  2. Puede ponerte un día fijo a la semana para jugar al pádel, o incluso dos. Se aconseja que se complemente con diferentes actividades, así como con salir a correr algún día.
  3. Cuando vayas a jugar, hazlo con gente de confianza, con la que te sientas cómodo y no te suponga ningún tipo de presión por el resultado o nivel de juego. También puedes animar a otros amigos a que lo practiquen contigo, siempre que sea con gente agradable y no competitiva.
  4. Tu compañero de pádel debe animarte en cualquier momento del partido, y sobre todo si estáis perdiendo. Animarse en pareja en la pista produce un efecto muy positivo en el juego en equipo y ayuda a remontar situaciones desfavorables.
  5. Cuando practiques el pádel, hazlo de manera moderada y sin un exceso de carga física. Recuerda que el ejercicio físico moderado se aconseja para prevenir problemas asociados al descanso y que suelen darse en periodos de estrés e incluso depresión.
  6. Unido al deporte de jugar al pádel, puedes sumarle actividades como pasear, tener un horario de descanso definido y cumplirlo, así como llevar una alimentación equilibrada.
  7. El pádel es un deporte social, que te permite interactuar con otras personas y aumentar tu círculo de amistades. Aprovecha el aspecto social para ampliar horizontes.
  8. Jugar al pádel te ayuda a mejorar ciertas posturas corporales que te permitirán tener una menor acumulación de tensión muscular en ciertas zonas del cuerpo. Gracias a la diversidad de movimientos y al ejercicio que conlleva la práctica del pádel, podemos reducir nuestro nivel de ansiedad y mejorar nuestra calidad de vida.

Cuando acabes de practicar pádel, tómate tu tiempo para estirar, sin prisas e intentando abarcar la totalidad de los músculos utilizados en el ejercicio. Ese tiempo de bajar pulsaciones y relajarse te ayudará a evitar lesiones y estar menos acelerado después.

Los comentarios están cerrados.