Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Mejorar la Coordinación en el Pádel

  Padel Home   Sep 01, 2014   Preparación Física   0 Comentarios

Cómo mejorar la coordinación en el Pádel. La coordinación motriz es básica a la hora de empezar a asimilar cualquier deporte, independientemente de la especialidad. Pero si nos centramos en el pádel, esta coordinación gana un papel fundamental al tener que desarrollarse tanto en el tren inferior como en el superior.

Cómo mejorar la coordinación en el Pádel

Ejercicios de coordinación

Cómo Mejorar la Coordinación en el Pádel

Los ejercicios de coordinación se deben incluir en el planning semanal de entrenamiento, sea cual sea el nivel del jugador. A cualquier nivel se debe trabajar y mejorar la coordinación motriz en la pista, ya que nunca se llega a un nivel de perfección absoluto en este apartado. Cuando se está empezando, se requiere quizás un coordinación más elemental que consistirá en lograr golpear la pelota con la pala, variando las alturas y la velocidad de la misma.

Muchas veces se hace especial hincapié en otro aspectos importantes del pádel a la hora de entrenar, y dejamos de lado uno de los aspectos que más puntos nos hará ganar o perder en función de cómo lo perfeccionemos. Una buena coordinación puede darnos ese punto de velocidad al girarnos, al desplazarnos en la pista o al devolver un remate. 

Un movimiento coordinado será aquel que realizamos con un gasto de energía mínimo, de manera sencilla y de segura ejecución. Todo ello con un alto grado de automatismo y en el que únicamente interviene la musculatura necesaria para el movimiento.Una buena coordinación nos ayudará a optimizar nuestros movimientos en la pista, consiguiendo un rendimiento más eficiente de nuestro juego. 

Ejercicios para mejorar la coordinación en el pádel

1. Disponer de 8-10 conos a una distancia de  un metro y hacer series en zig-zag haciendo ochos o de espaldas entre ellos. Variar la velocidad a medida que se domine el ejercicio para añadir más dificultad. Es aconsejable que se haga con el talón ligeramente elevado.

2. Con la ayuda de aros o una escalera de coordinación, podemos hacer el ejercicio similares hacia adelante o hacia atrás y variando las velocidades y los movimientos. 

  • Con dos escaleras o dos filas de aros: un pie en cada cuadro, con series hacia adelante y hacia atrás. Repetir dos en el mismo lado con un pié, y cambiar dos al otro…
  • Con un escalera o un aro: Saltar a pies juntos dentro del cuadro, y el siguiente pies separados fuera. De nuevo se puede hacer con series hacia adelante y atrás y variar la velocidad del ejercicio. Hacerlo solo con una pierna o alternando izquierda-derecha…

3. Puedes también dibujar tu mismo las marcas en el suelo (cinta aislante que contraste en el suelo) o servirte de una cuerda para poder hacer los cuadros.

4. Utilizar un banco (de poca altura) para poder hacer coordinación + ejercicios de potencia. Se pueden hacer ejercicios de salto de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás.

Todos estos ejercicios se deben realizar siempre con cabeza y constancia. No se debe empezar con series a una alta velocidad si dominamos el ejercicio ya que podría causarnos alguna lesión. Por otro lado, para que los ejercicios de coordinación sean efectivos se deben repetir con cierta frecuencia, aunque cuantos más hagas, mejor coordinación tendrás en la pista. 

Vídeo Cómo mejorar la coordinación en el Pádel 

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu preparación física y tu coordinación en el pádel, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de:

Preparación Física en Pádel.

¿Qué te han parecido los ejercicios sobre cómo mejorar la coordinación en el Pádel? Comparte tu opinión con el resto de lectores y ayuda a que todo el mundo mejore. Cómo mejorar la coordinación en el Pádel.

Los comentarios están cerrados.