Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Ejercicios para Potenciar el Tren Inferior en Pádel

  Padel Home   Jul 07, 2014   Preparación Física   0 Comentarios

Ejercicios para Potenciar el Tren Inferior en Pádel. En el pádel, contar con un ten inferior desarrollada es vital para poder moverse por la pista con rapidez. No hay que olvidar que se trata de un deporte muy explosivo y que se juega en unas dimensiones reducidas.

Ejercicios para Potenciar el Tren Inferior en Pádel

Foto: Amadeo Althaus

Ejercicios para Potenciar el Tren Inferior en Pádel

Para desarrollar el tren inferior (las piernas), os describiremos algunos ejercicios para desarrollar la coordinación, la potencia y la velocidad.El entrenamiento que se aplique, debe estar adaptado a cada deportista, siendo los profesores y monitores de pádel los que procedan a esta adaptación.

Está claro que si hay niveles de entrenamiento es por algo. Los profesionales entrenan a otro nivel que los que practican deporte de forma amateur. No se debe intentar en ningún caso imitar o seguir el «planning» de un profesional sin tener el nivel necesario. Las lesiones que se pueden dar en estos casos pueden ser graves.

Ya hemos escrito sobre las lesiones más frecuentes en el pádel en otro artículo, te aconsejamos que le eches un vistazo. 

El entrenamiento en el pádel debe ser compensado, entrenando el físico y la técnica. Debemos ser jugadores completos en la pista. De nada sirve tener una técnica perfecta si no se aguanta el ritmo del partido, o lo contrario, mucho físico pero poca técnica.

Para  enseñaros los ejercicios de entrenamiento es mejor que los visualicéis, ya que se asimilan mejor de esta manera.

Ejercicios para mejorar la  coordinación y la velocidad


Ejercicios para mejorar la técnica y la potencia

Recuerda que debes realizar estos ejercicios bajo la supervisión de un profesor, monitor de pádel o un preparador físico. Puedes lesionarte si intentas hacer los ejercicios por tu cuenta. Es absurdo que te expongas a una lesión si lo que estas intentando es mejorar tu físico.

Una de las claves de la preparación física en el pádel es conocer el nivel en el que estamos para adaptar nuestro entrenamiento a nuestras necesidades (Te puede interesar el artículo sobre Claves sobre la preparación física en el pádel)

Los ejercicios de tren inferior deben ser complementados con los del tren superior para tener un cuerpo compensado. La descompensación del cuerpo es una de las causas que más lesiones provoca en los deportistas. No debemos potenciar en exceso una parte de nuestro cuerpo, sino que debemos hacerlo de forma conjunta. 

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu condición física en el pádel, no te pierdas nuestra sección:

Preparación Física en el Pádel.

¿Que te ha parecido el artículo Ejercicios para Potenciar el Tren Inferior en Pádel? ¿Tienes dudas sobre cómo mantenerte en forma? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros a mejorar. 

Los comentarios están cerrados.