Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Juan Martín Díaz Martínez – Jugador WPT

  Padel Home   Ene 14, 2015   Jugadores World Padel Tour   0 Comentarios

Ficha Técnica Juan Martín Díaz

Juan Martín Díaz

Uno de los mejores jugadores de pádel de la historia. Su etapa junto con Fernando Belasteguín ha sido la más laureada del pádel profesional, dejando un palmarés único al alcance de muy pocos. 

FICHA TÉCNICA  JUAN MARTÍN DÍAZ
Ranking World Pádel Tour 2
Puntos WPT 2015 11.707
Lugar de Nacimiento  Mar de Plata, Argentina
Nacionalidad España – Argentina
Fecha de Nacimiento 28-11-1975
Posición de Juego Drive (zurdo)
Altura y Peso 1,83 m/74 Kg
Pareja de Juego Maxi Sánchez
Apodo El Galleguito
Mejor golpe Bloqueo

Biografía Juan Martín Díaz

Juan Martín Díaz es uno de los jugadores que más éxitos han cosechado en el mundo del pádel profesional. Junto con su ex compañero, Fernando Belasteguín, han forjado un leyenda en el pádel que será difícil de superar. 

El 28 de noviembre 1975 nace en Mar del Plata, aunque actualmente defienda los colores de la selección española tras nacionalizarse. El gran sueño de Juan Martín Díaz era ser deportista profesional en el mundo del tenis, y conseguir la Copa Davis. La vida le fue llevando por el lado más cercano al pádel, que fue donde triunfó.

Pese a que inicialmente se inició en el mundo del tenis, en los 80 empezó a practicar el pádel y a entrar de lleno en el deporte. Entre sus primeras parejas destacan Ezequiel Lorenzo y Leo Padovani, y ya empezó a demostrar su carácter guerrero en la pista y su clase.

En 1994 formó pareja con Alejandro Sanz, más conocido como el «Mago» Sanz, con en que formó pareja hasta 1995. Para Juan Martín Díaz fue todo un ídolo el Mago Sanz, que era un jugador con una clase inconmensurable en la pista. En 1997 se trasladó a España, donde se ganó la llamada para defender al combinado español en el mundial de pádel.

En los años sucesivos cosechó buenos resultados que le permitieron ganar mucho prestigio, y que fueron decisivos para que formara pareja con Fernando Belasteguín en 2002. Ahí empezó un la mejor etapa de su carrera deportiva, cosechando muchísimos títulos junto con Bela, y estableciendo unos récords que serán muy difíciles de batir. 

Han sido nº1 del ranking mundial durante 13 años consecutivos, separándose como pareja a finales de 2014.

En la actualidad, y después de haber probado durante la primera parte de la temporada 2015 con Juani Mieres sin mucho éxito, forma pareja con Maxi Sánchez. 

Pala de Juan Martín Díaz Martínez: Drop Shop Conqueror 3.0 2015

Drop Shot JMD 2015

Juan Martín Díaz lleva muchos años asociado a la marca Drop Shot y siendo su principal embajador en el circuito World Padel Tour. La nueva pala de JMD cuenta con las mejores tecnologías y materiales, y con las últimas innovaciones para que se obtenga más potencia y control en cada golpe. 

Descubre el análisis completo de la pala de Juan Martín Díaz en nuestra sección de palas Drop Shot:

Entrevistas a Juan Martín Díaz Martínez

Te mostramos las entrevistas más recientes que le han hecho a Juan Martín Díaz Martínez:

Entrevista a Juan Martín Díaz – World Padel Tour (julio 2015).

Conoce toda la actualidad de las mejores palas de pádel del circuito profesional de pádel en nuestra sección de jugadores World Padel Tour

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.