Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Fernando Belasteguín – Jugador WPT

  Padel Home   Sep 04, 2015   Jugadores World Padel Tour   0 Comentarios

Ficha Técnica Fernando Belasteguín

Uno de los mejores jugadores de pádel de la historia, sino el mejor, por títulos, por juego y por el espectáculo que da cada vez que entra en una pista.

Fernando Belasteguín

FICHA TÉCNICA  FERNANDO BELASTEGUÍN
Ranking World Pádel Tour 1
Puntos WPT 2015 15.040
Lugar de Nacimiento  Pehuajo, Argentina
Nacionalidad Argentina
Fecha de Nacimiento 19-05-1979
Posición de Juego Revés (diestro)
Altura y Peso 1,80 m/82 Kg
Pareja de Juego Pablo Lima
Apodo Bela
Mejor golpe Globo

Biografía Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín empezó su andadura en el mundo del pádel en 1990 en el Club Atlético Gral. San Martín en su ciudad natal, donde inicialmente jugaba al fútbol. Al construir pistas de pádel en el propio club, Bela empezó su idilio con el pádel a los 10 años y fue descubierto por el padre de Matías Diaz. 

En 1995 hace su entrada oficial al mundo del pádel profesional siendo aún muy joven, con tan sólo 15 años. En sólo 5 años, a la edad de 20 años, se convierte en el mejor jugador de Argentina. En 2001 llegaría un hecho crucial en la vida deportiva de Bela, al forma pareja con el nacionalizado español Juan Martín Díaz. Desde 2002, empezarían una racha imparable de 13 años al frente de la clasificación mundial de pádel, destrozando todos los récords del pádel a nivel profesional.

Uno de los éxitos más importantes de la pareja Juan-Bela fue su racha de imbatibilidad de un año y nueve meses. La temporada 2006 fue un pleno absoluto con 17 títulos de 17 torneos disputados. En total han sumado como pareja 170 títulos de 190 finales disputadas. Unas estadísticas que van a ser muy difíciles de igualar o batir por cualquier otra pareja. 

A nivel de selección argentina, Fernando Belasteguín, se ha proclamado campeón del mundo en los años 2002, 2004, 2006 y 2014.

A nivel particular ha conseguido ganar 6 Premios Olimpia de Plata (2002 a 2006 y 2009).

En el año 2015, Fernando Belasteguín ha cambiado de pareja, escogiendo al brasileño Pablo Lima como compañero, tras su más que exitosa etapa con Juan Martín Diáz. La nueva pareja Lima-Bela está siendo implacable tras la recuperación de Lima de su lesión a principio de temporada, y ya comandan el circuito imponiendo su ley en la pista. 

Además, el astro argentino a fundado la Escuela de Pádel Especial Fernando Belasteguín, con la que espera ayudar a un gran número de niños. 

Fernando Belasteguín es una persona que trabaja por la integración de los niños a través del deporte, actualmente trabaja en su Escuela de Pádel que está situada en Bolívar, Buenos Aires. Bela está ayudando a muchos jóvenes a integrarse a través del deporte para aportar algo de luz a las personas más desfavorecidas. 

También cabe destacar su libro «Esta es mi historia – Bela» que ha tenido un éxito espectacular más allá incluso del mundo del pádel. 

Títulos y Carrera de Fernando Belasteguín

El historial de Fernando Belasteguín es espectacular y único. Ningún jugador de pádel logra alcanzar los títulos conquistados por Bela, siendo un referente mundial para todo el amante del pádel. 

Mejor Ranking 1 (desde 2002)
Debut Profesional 1995
Torneos Ganados 188
Finales Disputadas 238
Récord de Victorias 1 año – 9 meses invicto/ septiembre 2005 a mayo 2007 /22 torneos ganados consecutivamente

* Hasta 2015

Títulos de Fernando Belasteguín en 2015

En 2015, Fernando Belasteguín se ha propuesto volver a batir todos los récords con su pareja Pablo Lima. A día de hoy, es la única pareja invicta del circuito World Padel Tour y suman 10 como pareja, aunque dos más con Willy Lahoz:

San Fernando Open

Campeones: Bela-Willy Lahoz

Isla de La Palma Open

Campeones: Bela-Willy Lahoz

Río Gallegos Open

Campeones: Bela-Lima

Valladolid Open

Campeones: Bela-Lima

Mallorca Open

Campeones: Bela-Lima

Málaga Master

Campeones: Bela-Lima

Alicante Open

Campeones: Bela-Lima

Mónaco Master

Campeones: Bela-Lima

Madrid Open

Campeones: Bela-Lima

Sevilla Open

Campeones: Bela-Lima

Galicia Open

Campeones: Bela-Lima

Euskadi Open

Campeones: Bela-Lima

Pala de Fernando Belasteguín: Head Graphene Tornado Bela 2015

Opinión Head Graphene Tornado Bela 2015

Ver Head Graphene Tornado Bela 2015

La pala de Fernando Belasteguín es la Head Graphene Tornado Bela 2015. Es una pala que ha sido diseñada para ofrecer las máximas prestaciones en la pista, con un diseño espectacular y grandes acabados. Bela lleva muchos años junto con la marca Head, confiando todo su pádel a las palas de pádel de la marca, con un balance muy positivo en su carrera.

Entrevistas a Fernando Belasteguín

Descubrimos las claves del éxito de Fernando BelasteguínUn fuera de serie que se ha ganado con trabajo ser una leyenda viva del pádel. 

1 de septiembre 2015 –  Entrevista a Fernando Belasteguín por parte del World Padel Tour.

2015 – Entrevista de la Liga BBVA a la dupla patrocinada por Adeslas, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. 

Si quieres conocer la ficha técnica de los demás jugadores del World Padel Tour, no te pierdas nuestra sección de Jugadores World Padel Tour

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.