Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Pablo Lima – Jugador WPT

  Padel Home   Ene 16, 2015   Jugadores World Padel Tour   0 Comentarios

Ficha Técnica Pablo Lima

Es uno de los mejores jugadores de la actualidad en el World Padel Tour, siendo ya un jugador muy contrastado y con una gran calidad en la pista. 

Pablo Lima

FICHA TÉCNICA  PABLO LIMA
Ranking World Pádel Tour 2
Puntos WPT 2015 12.040
Lugar de Nacimiento  Porto Alegre, Brasil
Nacionalidad Brasil
Fecha de Nacimiento 11-10-1986
Posición de Juego Derecha (zurdo)
Altura y Peso 1,80 m/75 Kg
Pareja de Juego Fernando Belasteguín
Apodo El Príncipe/Pablito
Mejor golpe Globo

Biografía Pablo Lima

Pablo Lima empezó su carrera como jugador de pádel a la edad de 9 años, en el Club Hormiga de Porto Alegre. Tras 9 años de disputar torneos en Brasil, en 2004, dio el salto a España, donde prosiguió con la evolución de su juego. 

El jugador de Porto Alegre es un referente en el mundo del pádel en su país, siendo el número uno de Brasil desde hace ya muchos años. 

En sus primeros años en el circuito de España, Pablo Lima fue demostrando lo que iba a dejar patente años más tarde, que iba para estrella. Un año que fue clave en la carrera profesional de Lima fue 2008, cuando se junta con Marcelo Jardim y consiguen llegar hasta en 14 ocasiones hasta los cuartos de final del circuito profesional de pádel y a 4 semifinales. 

Uno de los principales problemas que han lastrado a Pablo Lima han sido las lesiones. En concreto, su tobillo le ha dado más de un quebradero de cabeza, entorpeciendo su progresión y evitando que mostrara su mejor versión en la pista. 

Después de su progresión con Marcelo Jardim, llegó el momento de formar pareja con Juani Mieres, con quien consiguió dar el salto definitivo de calidad para consolidarse como un jugador top. La pareja Lima-Mieres consiguió poner en duda el reinado de Juan-Bela en más de una ocasión, llegando a ganar algunos torneos de forma decisiva. 

En la temporada 2014 consiguieron su mejor posición en el ranking World Padel Tour, al desbancar a los Reyes Absolutos del circuito durante unas semanas.

En la temporada 2015, y tras la separación de Bela y Juan, Pablo Lima y Fernando Belasteguín confirmaban que iban a formar pareja. El anuncio de esta nueva pareja no sorprendía a muchos, ya que por estilo de juego, ambos jugadores se complementan muy bien. 

Pablo Lima es un jugador que destaca por ser rápido e inteligente. Su juego se apoya en una defensa espectacular que le ayuda a sacar pelotas imposibles que otros darían por perdido.

Títulos de Pablo Lima en 2015

Si bien la temporada 2015 empezó de la peor manera posible para Pablo Lima, con la lesión en el hombro, tras su recuperación ha sido todo lo contrario. Está firmando la mejor temporada de toda su carrera junto con el indiscutible número uno del mundo, Fernando Belasteguín. 

Río Gallegos Open

Campeones: Bela-Lima

Valladolid Open

Campeones: Bela-Lima

Mallorca Open

Campeones: Bela-Lima

Málaga Master

Campeones: Bela-Lima

Alicante Open

Campeones: Bela-Lima

Mónaco Master

Campeones: Bela-Lima

Madrid Open

Campeones: Bela-Lima

Sevilla Open

Campeones: Bela-Lima

Galicia Open

Campeones: Bela-Lima

Euskadi Open

Campeones: Bela-Lima

 

Pala de Pablo Lima: Asics S1 Speed 1

Pala Pablo Lima Asics 2015

Pablo Lima disputará la temporada 2015 del World Padel Tour con la nueva Asics S1 Speed 1. La marca japonesa, que ya estaba presente en el mundo del pádel en la categoría del textil y del calzado, también ha diseñado una pala para el jugador brasileño. 

La pareja formada por Bela-Lima es la elegida por Asics para que sean sus embajadores deportivos en el mundo del pádel. El brasileño, a parte de jugar con su pala Asics, también vestirá con textil y calzado de la marca. 

Entrevistas a Pablo Lima

Si quieres conocer la ficha técnica de los demás jugadores del World Padel Tour, no te pierdas nuestra sección de Jugadores World Padel Tour

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.