Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Saque en el Pádel – Consejos para Mejorar

  Padel Home   Nov 06, 2015   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Saque en el Pádel – Consejos para Mejorar. El saque o servicio es un golpe que por regla general suele ser muy decisivo en el desarrollo de un partido. Es por ello que tener una buena base sobre la técnica y táctica resulta imprescindible para el buen jugador de pádel.

Cómo Mejorar el Saque en el Pádel

Saque en el Pádel – Consejos para Mejorar

Cuando hablamos de tener un buena técnica de ejecución del saque, debemos ser conscientes de la importancia de ejecutar bien el saque. Sin embargo, la táctica es también muy importante si queremos que nuestros saques sean efectivos. 

Mejorar el Saque en el Pádel

Para conseguir tener un saque efectivo y que nos de cierta ventaja sobre nuestro rival, debemos conocernos bien y saber explotar nuestras virtudes al máximo. Dentro de la táctica de saque, para saber cómo mejorar el saque en el pádel, debemos destacar los siguientes puntos:

Un jugador con un buen saque tiene muchas posibilidades de ganar un partido, sus saques le asegurarán muchos puntos en un partido.

Variar la dirección. No debemos ser previsibles en el saque. El rival no debe sentirse cómodo cuando reste ya que si conoce tu forma de sacar y no la varías, podrá anticiparse y restar con mucho más peligro. Busca cambiar de dirección sacando a la línea del centro, al cuerpo o a la pared.

Controla tu potencia. No es aconsejable que saques con más potencia de la que puedas controlar. El peor saque es el que no entra, así que es importante que te conozcas el límite. A mayor potencia tenga tu saque más difícil será para tu rival restar pero menos precisión tendrá tu ejecución.

Alterna la profundidad. Si tienes variedad de saques cortos y largos, podrás forzar a que tu rival tenga que emplearse a fondo en su resto. Ten en cuenta que cuando vayas a hacer un saque más corto o largo, deberás variar el golpeo para que la pelota vaya a dónde queremos.

Posición correcta. Cuando vayas a ejecutar el saque, debes tener los pies a la misma altura que la pala y si quieres que vaya con efecto deberás tener la cara ligeramente abierta. La mano que sujeta la pelota es aconsejable que empiece en línea con el hombro. 

El saque en el pádel por debajo de la cintura – No se puede golpear por encima de esa altura porque sería falta de saque. 

Impacto de la pelota. Debemos conocer el reglamento sobre el saque en el pádel para que no cometamos falta de saque. El jugador debe situarse por detrás de la línea de saque y golpear la pelota de la cintura para abajo. Cuando realice el saque al menos un pie debe estar en contacto con el suelo. Es conveniente que intentemos buscar el punto más alto a la hora de golpear para no perder ángulo.

Debes conocer el reglamento o reglas del saque en el pádel para poder ejecutarlo correctamente sin incurrir en faltas o saques nulos. 

Dejar caer la pelota. Cuando vayas a botar la pelota, no la impulses. Es mejor que dejemos caer la pelota para controlar mejor la potencia y dirección del bote. Con un bote pausado podremos aplicar todos los consejos que hemos contado anteriormente con más facilidad que si impulsamos la pelota.

Estudia a tu rival. En función de cómo juegue tu rival, debes variar tu estrategia para aprovechar al máximo tus virtudes y sus defectos. Si tiene un revés flojo, se coloca mal en la pista, tiene problemas con la salida de pared… Pueden ser muchas las limitaciones, así que presta atención.

 

Es importante que le dediquemos tiempo a entrenar el saque en el pádel porque nos dará una ventaja muy grande sobre nuestros rivales. Un buen saque puede asegurar nuestro servicio y ayudar a meter presión a los rivales.

Dudas del saque en el pádel

El saque en el pádel puede generarte algunas dudas sobre el aspecto técnico, o incluso con el reglamento y circunstancias que se pueden dar en un partido. Te animamos a que nos las cuentes para que podamos ayudarte. Además, tus dudas seguro que le sirven a otros jugadores para poder mejorar. 

Puedes echar un vistazo a algunos artículos sobre el saque que te pueden ayudar con respecto a las dudas que puedas tener:

Vídeos sobre Saque en el Pádel

En los vídeos sobre el saque en el pádel podemos encontrar diferentes consejos y trucos que nos ayudarán a ser más efectivos en la pista.

EJERCICIOS de ENTRENAMIENTO

SAQUE CORTADO en el Pádel

El saque cortado en el pádel es uno de los más habituales, ya que ofrece grandes ventajas con respecto al restador, y permite al sacador poder avanzar a la red con más garantías. El saque cortado en el pádel va a tener un bote más bajo y, en el caso de que impacte con la pared, un rebote más complicado. 

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu estrategia en el pádel, puedes echar un vistazo a nuestra sección de:

¿Que te ha parecido el artículo sobre cómo mejorar el saque en el pádel? ¿Añadirías algún consejo para mejorar el saque? Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales con tus seguidores. 

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.