Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Psicología en el Pádel – Mejora en la Pista

  Padel Home   Jul 31, 2015   Psicología   0 Comentarios

Psicología en el Pádel. En el pádel el aspecto psicológico es cada día más importante, tanto a nivel profesional como amateur. Los jugadores de élite se preparan mejor en este aspecto por su gran relevancia en el juego.

psicología en el pádel

Psicología en el Pádel

La psicología en el pádel tiene mucha relación con la táctica que se aplica en este deporte. Es importante saber analizar nuestro juego para poder mejorar los aspectos que peor rendimiento nos dan. Para ello vamos a plantearos una serie de preguntas que os pueden ayudar a conoceros mejor dentro de la pista y a poder mejorar:

Preguntas para mejorar tu Psicología en el Pádel

– ¿Qué tipo de comportamiento tienes en la pista?

En esta pregunta debemos hacer especial hincapié en saber cuáles son las técnicas y estrategias más frecuentes que utilizamos en nuestro juego. Este estudio te servirá para conocer tus puntos fuertes como solución a ciertos aspectos que dominamos menos. En esta línea también podemos aprovechar para ver qué aspectos son más previsibles de nuestro juego para poder sorprender a nuestro rival con algunos cambios inesperados.

– ¿Cuál es tu reacción cuando estás bajo presión?

En un partido de pádel siempre hay momentos en los que la presión se puede palpar: puntos de break, puntos para cerrar un set, puntos para cerrar un partido… Es muy importante saber cómo reaccionamos en estas situaciones para poder corregir posibles nerviosismos o movimientos que nos perjudiquen. Lo más importante es poder controlar nuestra mente en todo momento para poder tomar la decisión que más nos convenga.

– ¿Tienes momentos de bloqueo?

El pádel es un deporte con bastantes variantes y situaciones muy diferentes para el jugador. Es normal que en algún momento lleguemos a bloquearnos en determinadas situaciones. Debemos identificar cuáles son para poder combatirlos y cambiar esa dinámica en nuestro juego. 

– ¿Cometes muchos errores no forzados?

Hay una máxima en el pádel que dicen que el partido lo gana quien más bola pasa. Los errores no forzados vienen siempre de una falta de concentración en situaciones que no son complicadas para el jugador. Debemos identificar en qué momentos cometemos esos errores para trabajar ese aspecto que nos hace perder tantos puntos. Son situaciones totalmente evitables y que nos harán ser mejor jugador si las cuidamos.

Te aconsejamos que eches un vistazo a un artículo en el que damos algunos consejos sobre cómo reducir el número de errores no forzados en el pádel

– ¿Qué tal es la comunicación con tu compañero?

El pádel es un deporte que se juega en pareja, y la comunicación es vital para que haya una buena conexión entre ambos jugadores. En una pareja se deben reforzar tanto los puntos comunes como los puntos personales para que siempre estén creciendo en la pista. Tener una buena comunicación nos ayudará a mejorar nuestra táctica y a ganar más partidos.

– ¿Qué tal los análisis post partido?

Junto con la comunicación en la pista, debemos intentar siempre trabajar el análisis de los partidos con nuestra pareja. Es importante saber analizar los resultados y el estilo de juego para poder mejorar los errores y reforzar las virtudes cara al siguiente duelo.

Si quieres leer más sobre todo lo relacionado con la psicología en el pádel, tanto en pareja como a nivel individual, no te pierdas nuestra sección de:

– Psicología en el Pádel.

¿Qué te han parecido los consejos sobre cómo mejorar la psicología en el pádel? ¿Crees que hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar nuestro juego? Cuéntanos tu opinión y si te ha gustado el artículo sobre psicología en el pádel, compártelo. 

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.