Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Inseguridades en el Pádel: Localizar y Suprimir

  Padel Home   Abr 06, 2015   Psicología   0 Comentarios

Inseguridades en el Pádel: Localizar y Suprimir. En el pádel podemos tener momentos en los que no estemos seguros de nosotros mismos en algunas fases de un encuentro o con una situación en concreto… Para combatir estas situaciones hay que detectar nuestras inseguridades y combatirlas. 

Inseguridades en el Pádel Localizar y Suprimir

Foto: WPT

Inseguridades en el Pádel: Localizar y Suprimir

No hay ningún jugador de pádel que no haya tenido en algún momento de su experiencia en la pista momentos de inseguridad. Una de los principales factores para poder mejorar en el pádel es luchar para erradicar las inseguridades en nuestro juego. 

En otros artículos hemos hablado sobre cómo mejorar nuestro nivel de pádel a corto plazo, fijándonos metas concretas y poniéndonos plazos determinados. Con las inseguridades debemos actuar de la misma forma, encontrar, analizar y suprimir.

Si no se va de frente a nuestras inseguridades, lo que suele ocurrir es que suelen crecer y aparecer de forma más frecuente en nuestro día a día en la pista. Para ello debemos trabajar nuestra fortaleza mental y apoyarnos en el coaching deportivo para superar cualquier tipo de problema o inseguridad que podamos tener.

¿Cómo corrijo mis inseguridades en el pádel?

1. Valorar al rival en su justa medida. No debemos meternos más presión de la que ya podamos tener idealizando a nuestro rival. Es necesario que analicemos su juego en su justa medida para poder amoldar nuestra táctica de juego a sus virtudes y defectos. Ni le sobrestimes ni le infravalores, apóyate en tu compañero y en terceras opiniones para ver el nivel real de tus rivales.

2. «Pico y pala» como fórmula segura. No hay medicinas milagrosas para superar las inseguridades que pueda tener un jugador de pádel. Lo único que es efectivo y que da resultados reales es trabajar a diario y de forma constante para lograr superar las inseguridades en el pádel. Crea un plan de acción que te ayude a focalizar tus objetivos y a ser efectivo.

3. Conocer y contextualizar la seguridad. Debes saber qué significa tener seguridad para poder detectar tus inseguridades. Hay jugadores que dicen no tener inseguridades pero que en verdad no saben que las tienen. Un jugador seguro no es aquel que no tiene ninguna limitación, sino el que sabiendo de qué pie cojea, maximiza sus virtudes a partir de eso. Si buscamos mejorar nuestra psicología en el pádel debemos ser valientes en nuestro análisis. 

4. Inteligencia emocional. Como en la vida real, en la pista debemos intentar aplicar la inteligencia emocional para combatir nuestros miedos e Inseguridades en el Pádel. Como ya hemos comentado, el coaching deportivo es una herramienta muy útil para un jugador de pádel. Nos ayudará a conocer nuestras debilidades y a poder afrontarlas con madurez.

Desde los inicios del coaching deportivo, hemos podido ir viendo como cada vez más la psicología juega un papel vital en el rendimiento de los deportistas. 

5. Autoconocimiento. Este punto es fundamental para cualquier jugador de pádel que quiera progresar en su juego. El orgullo puede ser nuestro enemigo más astuto si se logra instalar en nuestra sala de mandos. Seamos humildes y reconozcamos nuestras limitaciones para poder trabajar y mejorar nuestras debilidades. Sólo así lograremos sacar a relucir nuestro máximo potencial a la pista. 

En conclusión, cuando buscamos combatir nuestro miedos e Inseguridades en el Pádel, debemos mirarnos con mucha atención y sinceridad para detectar los posibles defectos y miedos que podamos tener. No hay peor ciego que el que no quiere ver. 

Si quieres conocer más sobre los aspectos psicológicos del pádel, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra sección de:

Psicología del Pádel.

¿Tienes alguna duda con respecto a cómo combatir tus miedos e inseguridades? ¿Qué te ha parecido el artículo sobre Inseguridades en el Pádel: Localizar y Suprimir? Deja tus comentarios. Tu experiencia podrá ayudar a otros.

Los comentarios están cerrados.