Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Recuperación física tras un partido de pádel

  Padel Home   Jun 27, 2014   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

Recuperación física tras un partido de pádel. Tras un partido de pádel, el esfuerzo físico que realiza el jugador puede pasar factura si no termina con ciertos estiramientos y cuidados. El objetivo que se busca cuando se hace deporte es salir del confort habitual para llevar al cuerpo a un nivel de esfuerzo superior. Cuando hacemos esto, el cuerpo gana resistencia, aguante, coordinación… pero puede también salir perjudicado.

Recuperación física tras un partido de pádel

Desde Padel Home os vamos a dar una serie de consejos para poder recuperar tu cuerpo después de un esfuerzo prolongado durante el ejercicio (como puede ser un partido de pádel de 1h 30min).

¿Cómo recupero después de un partido de pádel?

El plato estrella de este apartado son los estiramiento al terminar el partido. Son la mejor arma para evitar lesiones innecesarias y que pueden alejarnos de las pistas más tiempo del que nos imaginamos.

Ya no sólo para evitar una lesión, sino también para poder jugar al día siguiente sin las molestas agujetas. En anteriores post ya hablamos sobre cómo realizar los estiramientos al terminar el ejercicio. Junto a los estiramientos, hay una serie de consejos que es bueno seguir para recuperar:

Recuperación física tras un partido de pádel

  • Lleva una alimentación sana para recuperar las energías perdidas, e hidrátate antes, durante y al finalizar el partido. También es bueno hidratarse durante el resto del día, bebe agua en abundancia.

alimentación sana  en Pádel

  • Realiza ejercicio aeróbico de baja intensidad.
  • Tener un tono físico bueno te ayudará a recuperar mejor un esfuerzo físico concreto. Es bueno estar en forma para recuperar antes el tono físico. 

 correr en el padel

  • Puedes complementar estas acciones con una sesión de masaje que relaja al jugador y recupera el tono muscular. También puedes optar por la sauna que aporta múltiples beneficios para la recuperación física del jugador.

Padel

  • La hidroterapia es una técnica que usan los profesionales como métodos de relajación y recuperación pos deporte.

Todos los recursos que te ayuden a desconectar y estar relajado aportarán su granito de arena a tu recuperación física después del partido de pádel.

Quizás algunos de estos consejos estén más enfocados a jugadores de élite que tienen menos tiempo para recuperar entre partido y partido, pero son válidos para el resto de jugadores. 

Los comentarios están cerrados.