Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

World Padel Tour San Fernando 2014 – Resumen

  Padel Home   Nov 25, 2014   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

World Padel Tour San Fernando 2014. El Estrella Damm San Fernando Open 2014 se presentaba como el último torneo en territorio nacional que se iba a disputar antes del Master Finals de Madrid. Un espectáculo que no contaría con las dos primeras parejas del WPT.

World Padel Tour San Fernando 2014

World Padel Tour San Fernando 2014.

El torneo disputado en la localidad andaluza de San Fernando tenía muchos alicientes para no perdérselo. Por primera vez en toda la temporada, tanto los reyes como los príncipes estaban ausentes en la gran batalla del World Padel Tour. Las parejas situadas en lo más alto de la clasificación se frotaban las manos esperando tener más opciones para conquistar el título.

Ante las grandes ausencias, los que partían como favoritos por su gran triunfo en el Estrella Damm Valencia Open 2014 eran Maxi Grabiel y Paquito Navarro. La pareja hispano-argentina venía de conseguir un gran triunfo frente a los nº 1, y eso iba a tener mucho peso en el torneo.

Las primeras rondas se desarrollaron sin grandes sorpresas, y los favoritos avanzaban rondas sin muchos sobresaltos. Ver resumen dieciseisavos de final del Estrella Damm San Fernando Open 2014.

Resumen final World Padel Tour San Fernando 2014

Paquito Navarro-Maxi Grabiel vs Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez

7-5, 5-7, 7-5 y 7-6

World Padel Tour San Fernando 2014

Campeones del World Padel Tour San Fernando 2014: Maxi Grabiel y Paquito Navarro.

La gran final del Estrella Damm San Fernando Open 2014 iba a decidirse por pequeños detalles ya que ambas parejas mostraron un nivel impresionante durante todo el encuentro. Desde los primeros juegos vimos la mejor versión de los cuatro finalistas que iban a dejar hasta el último aliento para pelear el título.

Los cuatro sets tenían el mismo sello, igualdad y lucha en todos los puntos y sólo los pequeños detalles fueron los que inclinaron la balanza hacia Paquito y Grabiel.

El duelo se iniciaba con una primera manga con un ritmo trepidante, en la que los contendientes jugaban sus cartas sin reservarse nada. En el tercer juego maxi y sanyo conseguían un primer break que no podrían consolidar con su saque, dejando el marcador en 2-2. La igualdad se prolongó hasta el 5-5, dónde Paquito y Grabiel consiguieron un break decisivo que les iba a dar el primer set del partido 7-5.

La segunda manga empezó con un Sanyo y Maxi dolidos y con la moral un poco más baja por cómo se les había escapado el set anterior en el último tramo. Esta situación la quiso aprovechar la pareja del momento, pero la tercera mejor pareja del World Padel Tour 2014 no se iba a dejar intimidar. Después de un increíble intercambio de breaks y contrabreaks, la pareja argentina conseguía cerrar el set con un 5-7.

El tercer set empezaba con una menor intensidad debido al gran desgaste del partido. Las dos horas de duelo forzaban que tuvieran que atender a Paquito por problemas musculares y el ritmo de juego se calmó. Sin breaks hasta el 5-5 dónde, de nuevo, la pareja hispano-argentina volvía a subir el nivel y a llevarse el set en el último juego.7-5

El cuarto set empezaba con un físico muy mermado por parte de ambas parejas. El fisio tuvo que intervernir hasta en dos ocasiones más para atender a Sanyo y a Grabiel. Pese a las más de tres horas de juego, ambas parejas estaban dando un recital y prolongaron la incertidumbre en el marcador hasta el tie break. Momentos clave que no iban a dejar escapar Paquito y Grabiel, cerrando el set con un 7-6 (7-3)

Así se proclamaban campeones por segunda vez consecutiva Paquito Navarro y Maxi Grabiel, siendo la segunda pareja en repetir título de manera consecutiva en esta temporada. La siguiente parada del World Padel Tour será en Córdoba (Argentina).

Vídeo Resumen World Padel Tour San Fernando 2014

Los comentarios están cerrados.