Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Jugar Cruzado para Aumentar la Seguridad en Pádel

  Padel Home   Feb 26, 2015   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Jugar Cruzado para Aumentar la Seguridad en Pádel. En el pádel es una de las máximas que nos puede hacer ganar partidos o perderlos, ya que un gran número de puntos caerán de nuestro lado si trabajamos este punto.

Jugar Cruzado para Aumentar la Seguridad en Pádel

Jugar Cruzado para Aumentar la Seguridad en Pádel

Una de las mejores tácticas para reducir el número de errores no forzados en el pádel, es intentar jugar cruzado siempre que podamos para aumentar el porcentaje de acierto de nuestro juego.

 

Se pueden destacar dos factores por encima de los demás a la hora de escoger un golpe cruzado:

– Cuando hacemos un golpe cruzado, la trayectoria de la pelota pasará por la zona central de la red, dónde la altura es más baja que en los laterales. 

– Hay más espacio si cruzamos la trayectoria y el margen para que entre dentro la pelota es mayor que si lanzamos un golpe paralelo. 

Foto: Decathlon Pádel

Foto: Decathlon Pádel

Otros motivos por los cuales es conveniente jugar cruzado:

– Cuando realizamos un globo o una bandeja cruzados la devolución se puede complicar si la pelota acaba tocando la pared o la malla. Si la pelota llega a hacer doble pared, la devolución suele requerir una gran coordinación y dejamos al jugador en una posición comprometida. En el caso de que toque la malla, el rebote siempre es difícil al no saber nunca hacia donde irá.

– Si el golpe cruzado es desde el fondo de la pista, lo más seguro es que vaya entre medias de los jugadores y sea más complicado coordinar su resto por las dudas que genera.

– Si hacemos realizamos un golpe potente, en el caso de que sea paralelo el rebote quedará muy fácil para que la devuelvan, incluso podrían finalizar el punto con un remate. En cambio si un golpe fuerte se hace cruzado la pelota podrá rebotar en las dos paredes y no quedar tan franca para el rival. 

– Cuando hemos sacado y jugamos cruzado, generaremos más dudas en el rival que sí buscamos el paralelo ya que podría llegar a rebotar en la pared dificultando el la devolución. 

– Si buscamos un golpe cruzado al cuerpo, su devolución será muy complicada y podremos llevar la iniciativa del punto con más facilidad que si lo intentamos con el rival que tenemos en frente. 

-Jugar en cruzado nos permite no perder la posición en la pista ya que el rival va a devolver el punto intentando jugar también en parelelo y facilitándonos llevar la iniciativa de  los puntos.

Si quiere aprender más sobre tácticas de pádel y posicionamiento en la pista no te puedes perder nuestra sección de:

– Táctica de pádel.

¿Qué te han parecido los motivos para jugar cruzado en el pádel? ¿Crees que merece la pena este tipo de juego? Comparte tu opinión. 

Los comentarios están cerrados.