Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia

  Padel Home   Abr 22, 2015   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia. El factor climatológico puede llegar a ser muy determinante en un partido de pádel si las condiciones son muy desfavorables. La lluvia o el fuerte viento pueden alterar el resultado de un marcador. 

Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia

Foto: solopadelclub

Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia

En los días que haya lluvia y tengamos ganas de jugar al pádel deberemos  tener en cuenta una serie de aspectos que  influirán en nuestro juego. Siempre existen alternativas a las pistas al aire libre y es aconsejable buscar pistas cubiertas que nos permitan resguardarnos de la lluvia.

Sin embargo, si optamos por jugar al aire libre pese a que esté lloviendo, desde Padel Home queremos dar una serie de Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia que nos ayudarán a jugar en mejor. Antes de analizar la pista es aconsejable realizar un buen calentamiento previo al partido porque las condiciones será más exigentes. 

1. La pista 

Cuando empiezan a caer la lluvia de forma tímida y se empieza a mojar un poco la pista, el gran problema es que la pista ya no resbala nada. Para nuestras rodillas este factor es importante ya que van a sufrir más en cada desplazamiento que hagamos. 

En estas circunstancias debemos evitar llegar a las bolas resbalando al final ya que nos quedaremos cortos e incluso podemos hacernos daño. Es mejor intentar hacer los pasos de aproximación más cortos para llegar bien y sin riesgo.

Si está empezando a caer una gran cantidad de agua entonces la historia cambia. La pista pasara de no resbalar a resbalar más que si estuviera seca. En este caso deberemos intentar acortar el deslizamiento para no pasarnos de frenada e incluso lesionarnos por perder el equilibrio.

Te recomendamos que eches un vistazo al artículo sobre cómo cuidar tus rodillas en el pádel para complementar la información. 

2. La pelota

Cuando llueve, uno de los elementos principales del pádel, la pelota, se moja. Este hecho hace que la pelota se pese más y en consecuencia, bote menos y cueste más golpearla. En función de las pelotas, pueden llegar a pesar hasta el doble.

En el bote, otra peculiaridad de la lluvia es que cuando bota, la pelota se desliza por el suelo, saliendo más rápida. Deberemos estar preparados para bajar el centro de gravedad con más y  a mayor velocidad, para poder preparar bien el golpe. 

Es aconsejable que cuando vayamos a hacer el armado lo preparemos más corto para que nos dé tiempo. Además, como la pelota está más pesada, deberemos jugar un poco más fuerte que de costumbre para no quedarnos cortos.

En el rebote de las paredes también saldrá más rápida y sobre todo si es de cristal. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de posicionarse para que no nos pille por sorpresa. 

3. La pala

La pala de pádel cuando se moja pierde adherencia a la hora de golpear la pelota. Con la lluvia los golpes debemos intentar que sean planos, evitando los efectos cortados o liftados. Es muy complicado controlar los efectos en una superficie con coeficiente tan bajo de fricción. 

A parte de la superficie de la pala, también se nos mojará el grip, con la consecuente pérdida de agarre. Es importante que si nos decidimos a jugar con lluvia, llevemos un buen grip porque si nos baila la pala los golpes nos saldrán muy mal.

En definitiva debemos intentar controlar todos los factores que son diferentes a cuando jugamos sin lluvia para que no jueguen en nuestra contra. Nuestros Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia son sólo algunas indicaciones que te pueden servir, pero lo más importante es que no fuerces mucho si juegas con lluvia. Puedes lesionarte con más facilidad y no merece la pena ya que eso te impedirá jugar en una temporada. 

Si quieres conocer más sobre cómo jugar al pádel y mejorar tu nivel en la pista puedes echar un vistazo a nuestra sección:

Táctica de pádel

¿Qué te han parecido los Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia? ¿Tienes alguna duda sobre este tema? Comparte tu opinión y ayuda a otros a mejorar.Consejos para Jugar al Pádel con Lluvia.

Los comentarios están cerrados.