Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Alejandra Salazar – Jugadora WPT

  Padel Home   Ago 22, 2015   Jugadores World Padel Tour   0 Comentarios

Ficha Técnica Alejandra Salazar

Alejandra Salazar Bengoechea es una de las mejores jugadoras del circuito profesional de pádel, el World Padel Tour. La jugadora madrileña es una referencia en el pádel profesional y lleva muchos años jugando a un gran nivel. 

Alejandra Salazar

FICHA TÉCNICA  ALEJANDRA SALAZAR
Ranking World Pádel Tour 4
Puntos WPT 2015 4.300
Lugar de Nacimiento  Madrid, España
Nacionalidad España
Fecha de Nacimiento 31-12-1985
Posición de Juego Drive (diestra)
Altura y Peso 1,68 m/60 Kg
Pareja de Juego Marta Marrero
Apodo Ale
Mejor golpe Bajada de Pared

Biografía Alejandra Salazar

Alejandra Salazar es jugadora profesional de pádel desde 2004, cuando empezó jugando con Eva Gayoso durante una temporada. En 2005-2006 cambió de pareja, formando equipo con Melissa Capra, para en 2007 seguir con la española María Silvela.

Alejandra Salazar es una jugadora que además de dedicarse al mundo del pádel, se ha formado en el área empresarial, completando una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y un MBA en gestión deportiva en la UEM. Además, es una persona muy activa y que le gusta practica otros deportes como el tenis o el baloncesto, además de disfrutar del cine. 

Tiene como referencia en el mundo del pádel a jugadores de la talla de Juan Martín Díaz y Willy Lahoz, jugadores con una gran trayectoria profesional que le inspiran en su día a día. 

En 2008 la carrera profesional de Alejandra Salazar se paró debido a una grave lesión en la rodilla, una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno que la mantuvo un año en el dique seco. Pese a ello, logró recuperarse y volver a su mejor nivel. 

Alejandra Salazar ha conseguido estar en el top 3 de mejores parejas del circuito profesional de pádel a nivel mundial desde 2007. 

En 2010 se proclamó Campeona del Mundo de Pádel por equipos y subcampeona por parejas nacionales del campeonato mundial. 

En 2011 consiguió ganar el Campeonato de España por equipo representando al RC Polo de Barcelona y por CCAA con Madrid.

Junto con Icíar Montes logró llegar a un gran nivel en la pista, consiguiendo títulos que le alzarían hasta las primeras posiciones. 

En 2014, logró ganar tres torneos del World Padel Tour junto a su compañera. En 2015 ha cambiado de pareja y disputará la temporada World Padel Tour con Marta Marrero

Alejandra Salazar, junto con Marta Marrero, han formado una sociedad perfecta en la pista que les ha servido para estar al frente de la clasificiación World Padel Tour, por ahora. 

En 2015 ha ganado el Campeonato de España por parejas. 

Mejor Ranking 1 (en varias ocasiones, 1a en 2009)
Debut Profesional 2004
Logros Desde 2007 en el Top 3 de parejas.

Pala de Alejandra Salazar: Head Zephyr 3.1 N2 2015

alejandra-salazar

Alejandra Salazar lleva muchos años siendo la embajadora principal de la marca Head en el pádel. Cuenta con una de las mejores palas de pádel para mujer de la temporada 2015. Una pala que le ofrece las máximas prestaciones para poder competir al máximo nivel en cada punto.

Si quieres, puedes ver un análisis completo de la pala de Ale Salazar en nuestra sección de palas Head: Head Zephyr 3.1 N2 2015

Head es una marca que ofrece el máximo confort y calidad para que el jugador controle cada golpe y gane potencia en su ataque. Sensaciones únicas en sus nuevos modelos 2015:

Entrevistas a Alejandra Salazar

Si quieres conocer la ficha técnica de los demás jugadores del World Padel Tour, no te pierdas nuestra sección de Jugadores World Padel Tour

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.