Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Elegir tu Pala de Pádel

  Padel Home   Ago 09, 2015   Análisis de Palas de Pádel   0 Comentarios

Cómo elegir tu pala de pádel. La pala de pádel es el elemento principal a la hora de practicar un deporte como el pádel y es importante elegir una que se adapte a nuestro juego y necesidades. Es por ello que desde Padel Home queremos ofrecer el mejor asesoramiento con los mejores consejos.

Cómo Elegir tu Pala de Pádel

Cómo elegir tu pala de pádel

En función de las características de la pala de pádel, deberemos conocer los puntos fuertes y las debilidades de cada formato. Es por ello, que las marcas ofrecen bastante variedad para que todos los jugadores puedan elegir su pala a su gusto.

Formas de pala de pádel

Una pala de pádel puede tener diferentes formas favoreciendo un tipo de prestaciones u otras. Es por ello que es importante conocer las formas y distinguirlas a la hora de escoger tu pala de pádel para acertar:

  • Diamante. Es un tipo de pala que tiene forma de diamante y que suele ser propia de las palas de pádel de potencia. Suele tener un punto dulce más reducido que otras palas que diferentes forma y se ubica en la zona superior de la misma. Suelen ser palas más bien “cabezonas”, teniendo un balance alto. Esto quiere decir que el peso de la pala de pádel se centra en la parte superior para impulsar el golpe.

Puedes ver la selección de las mejores palas de pádel de potencia

  • Lágrima invertida. Es una pala de pádel que tiene un forma de lágrima invertida y que es el formato intermedio entre las palas con forma de diamante, y las palas con forma redonda. Suelen ser palas de pádel con un punto dulce más grande que las de forma con diamante y un poco más centrado. Ofrece prestaciones más equilibradas, tanto en control como en potencia. El balance suele ser más intermedio, teniendo el peso más repartido.
  • Redonda. Es una pala que suele ofrecer muy buenas prestaciones en control y precisión. El punto dulce es más grande que los otros dos formatos y está totalmente centrado. El balance de la pala de pádel suele ser bajo o intermedio, estando el peso centrado o tirando hacia la empuñadura.

Si quieres, en Padel Home hemos hecho una selección de las mejores palas de pádel de control.

Tamaños de pala de pádel

Una pala de pádel puede tener diferentes tamaños y es aconsejable conocerlos para poder acertar a la hora de elegir nuestra pala de pádel ideal.

  • Oversize. La pala de pádel que tiene un tamaño oversize tiene un punto dulce mucho más amplio que mejorará los golpes del jugador. Este tipo de tamaño ofrece al jugador más garantías ya que potenciará los golpes en los que el armado se nos quede más corto.
  • Midsize. Este tipo de tamaño es una medida media entre una pala de pádel oversize y otra classic. Ofrece lo mejor de los dos tamaños, mejorando o bien la potencia o el control en función de las necesidades del jugador. Es un tamaño que suele ser muy utilizado por las marcas y es bastante común por sus prestaciones versátiles y de equilibrio. Es un tipo de pala que se recomienda para un jugador sin un juego determinado.
  • Classic. Es un estilo de pala de pádel que tiene una cabeza de pala más bien pequeña y que ofrece mucho control en los golpes. Más precisión en cada golpe aunque los golpes en los que el armado se nos quede más corto nos costará más sacar las bolas.

Peso de la pala de pádel

Una pala de pádel también se puede diferencia por el peso, pero la recomendación se debe personalizar. En función de las características y de lo que busque cada jugador se deberá optar por un peso y otro:

  • Palas más pesadas. Una pala de pádel más pesada será más complicada de manejar en la pista, exigirá más fuerza y más desgaste por parte del jugador. Sin embargo, la principal característica es que se consigue una mayor potencia en los golpes. El balance de la pala también está relacionado con el peso, ya que un balance alto dará la sensación de más peso.
  • Palas más ligeras. Una pala de pádel más ligera aportará más control y manejo al jugador, que podrá moverse con más velocidad y rapidez en la pista. Es importante que te encuentres cómodo con la pala, pero intenta jugar con el máximo de peso posible en el que te sientas cómodo ya que a menos peso, más soportará el brazo del jugador.

Niveles de pala de pádel

Otra característica fundamental es el nivel de pala que deberá ir en consonancia con el del jugador. Es por ello que podemos distinguir varios niveles:

  • Nivel Junior. Las palas de pádel junior han sido diseñadas de forma exclusiva pensando en las características de los jugadores más pequeños. Un niño puede empezar a jugar al pádel a los 5 años, y en función de su desarrollo muscular, podrá jugar hasta la edad con la que se sienta cómodo con la pala.

Ver palas de pádel nivel junior.

  • Nivel Iniciación. Una pala de pádel de nivel iniciación ha sido pensado para jugadores que están empezando a conocer el pádel, y buscan tomar un primer contacto con el deporte. Es por ello que este tipo de palas suelen ser más bien redondas y ligeras para que el jugador pueda manejarla con facilidad en la pista y pueda asimilar mejor la técnica básica del pádel.

Ver palas de pádel nivel iniciación.

  • Nivel Intermedio. La pala de pádel de nivel intermedio ofrece prestaciones más favorables para mejorar tanto el control como la potencia. Los jugadores que ya dominen los golpes básicos del pádel y que busquen seguir progresando en su juego deberán buscar este tipo de pala, que suele tener una forma más de lágrima invertida y son más equilibradas.

Ver palas de pádel nivel intermedio.

  • Nivel Avanzado. La pala de pádel de nivel avanzado suele ofrecer prestaciones más completas, con un peso más elevado y con una forma más de diamante, aunque también las hay redondas. Los jugadores que ya tengan un nivel consolidado y busquen palas de pádel de gran calidad, que les aporten gran potencia y control, deberán buscar palas en este nivel.

Ver palas de pádel nivel avanzado.

  • Palas de pádel de mujer. Este tipo de palas no corresponden a un nivel en concreto, pero suelen ser palas un poco más ligeras en comparación con los modelos más neutros. Los diseños suelen ser más femeninos y se pueden encontrar de todos los niveles.

Ver palas de pádel de mujer.

Superficie de la pala de pádel

En función de la superficie de la pala obtendremos unas prestaciones u otras. En función de la pala de pádel que escojamos deberemos saber:

  • Superficie blanda. Son palas que ofrecen más potencia y velocidad en la salida de pelota, aunque dificultará el control de cada golpe. Es un tipo de pala que mejora la defensa desde el fondo de la pista y también la potencia en la zona de la red (zona de ataque). Una de las características propias de este tipo de palas es que su vida/durabilidad es menor.
  • Superficie dura. Es una pala que ofrece lo contrario de las palas blandas, se mejorará el control y precisión del golpeo y su vida útil será mayor. Si tienes una buena condición física y fuerza en el brazo, es bueno tener una pala más dura para mejorar el control y mejorará tu volea en la red.

Marcas de Pala de Pádel

En el mundo del pádel nos podemos encontrar multitud de marcas de pádel que nos ofrecen mucha variedad de todo lo que hemos expuesto anteriormente. En Padel Home somos distribuidores oficiales de las mejores marcas de pádel, para ofrecer a nuestros clientes y lectores las referencias de más calidad.

Ver marcas de palas de pádel.

Asesoramiento para elegir pala de pádel

Desde Padel Home ofrecemos el mejor asesoramiento de pádel para que nuestros lectores puedan escoger su pala ideal. Para ello cuentas con un Chat Online en el que podrás encontrar a un miembro de nuestro equipo que te asesorará en todas las dudas que puedas tener.

No dudes en contactarnos y déjanos tu mensaje para que podamos ayudarte por cualquiera de las vías de comunicación (Chat Online, correo, teléfono o redes sociales).

Si quieres conocer los mejores análisis de palas de pádel, puedes echar un vistazo a nuestra sección de Análisis de Palas.

¿Cuál es tu pala de pádel ideal? Cuéntanos tu opinión y ayuda a otros a elegir su pala. Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales 🙂

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.