Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Palas de Pádel de Segunda Mano o Nuevas – Opinión

  Padel Home   Sep 04, 2015   Análisis de Palas de Pádel   0 Comentarios

Palas de Pádel de Segunda Mano o Nuevas – Opinión. Cuando nos vamos a comprar un nueva pala, puede que se nos presente un dilema, ¿opto por las palas de pádel de segunda mano o una pala nueva? Vamos a analizar los pros y contras de cada una de las opciones.

Palas de Pádel

Palas de Pádel de Segunda Mano o Nuevas

Dentro del mundo de las palas de pádel de segunda mano, hay diversas formas de poder comprarlas. En Internet podemos encontrar muchas tiendas online que nos ofrecen palas de pádel de segunda mano con totales garantías a la hora de la devolución. Este detalle es realmente importante ya que si la pala llega rota o no es lo que pensábamos, no habremos tirado nuestro dinero.

Palas de Pádel de Segunda Mano – Milanuncios y SegundamanoPalas de Pádel de Segunda Mano

Aparte de las tiendas online de pádel, también hay una serie de sitos en los que se pueden comprar tanto palas de pádel de segunda mano como nuevas. Lo primero es dedicar un pequeño espacio a dos páginas web que no necesitan presentación: milanuncios y segundamano. 

El principal inconveniente de este tipo de webs es que las garantías que se ofrecen al usuario cuando compra un artículo son inexistentes. Pese a que se pueden comprar cosas interesantes, no siempre es una buena opción comprar a través de estos portales de venta.

Palas de Pádel Usadas – Características

Lo principal que se va buscando a la hora de plantearte comprar palas de pádel de segunda mano es que el precio sea inferior que el de una pala nueva. A día de hoy, los precios de las palas han bajado considerablemente gracias, en parte, a la proliferación de marcas de pádel nuevas. 

En el caso de que nos decidamos por las palas de pádel de segunda mano, deberíamos tener en cuenta una serie de cuestiones:

Diferencia de precio. Es el factor más determinante a la hora de decantarse por las palas de pádel de segunda mano. Debemos verificar que el precio de la pala usada sea inferior al de la nueva, pero que la diferencia compense el riesgo que se corre al comprar una pala de segunda mano. Si no hay mucha diferencia(20-40€), es aconsejable comprar una pala de pádel nueva, con plenas garantías de un tienda que sea distribuidor oficial.

«Edad» de la pala usada. Es importante conocer el estado de la pala, y para ello, saber de qué año es, cuánto tiempo la han utilizado. Si la pala la compras online, debes cerciorarte a través de fotos del estado real de la misma, aunque no siempre es una garantía una foto. En el caso de que la pala esté con su precinto de fábrica, lo más normal es que no haya sido utilizada y que la quieran vender porque es un regalo que no usan o algo similar.

Conoce la composición de la pala. En función de la pala que se quiera comprar, hay que tener en cuenta que el desgaste no es el mismo en todos los materiales. Por ejemplo, las palas que tienen un núcleo de Foam y que son ligeras, tienden a desgastarse más fácilmente. Por ello, si nos vamos a comprar una pala de segunda mano, es preferible que sea de goma EVA en el caso de que ya esté utilizada.

Peso de la pala. Cada modelo de pala puede tener diferentes pesos, y debes escoger una pala con un peso que se adapte a tu forma de jugar. Si es una pala más ligera la podremos manejar mejor y por regla general nos aportará más control. Una pala con un peso alto será menos manejable pero nos permitirá poder jugar más en potencia, así que tú eliges. 

Probarla es una garantía. En el caso de que la pala te al venda alguien de tu misma ciudad, sería de gran ayuda el poder probarla aunque sean unos golpes para comprobar que todo está bien. El problema de comprarla por Internet a alguien que no sea de tu ciudad es que esta opción no es viable.

Con estos consejos sobre las palas de pádel de segunda mano, ya podrías escoger tu nueva pala con bastantes argumentos e ideas. Debes sopesar bien tu decisión a la hora de decantarte por un pala usada o una nueva, sobre todo si la diferencia de dinero no es mucha.

Puedes echar un vistazo a las palas de pádel de la temporada 2015:

Si quieres leer los mejores análisis de palas de pádel, no te pierdas nuestra sección de Análisis/Test de Palas donde nuestros lectores opinan sobre sus experiencias en la pista.

¿Qué opinas sobre el dilema palas de pádel de segunda mano vs palas nuevas? ¡Déjanos tu opinión! Si te han gustado los consejos, los puedes compartir en tus redes sociales con tus seguidores 😉

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

 

Los comentarios están cerrados.