Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Mejorar la Volea en el Pádel

  Padel Home   Nov 12, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Cómo mejorar la volea en el pádel. El golpe de volea en el pádel es fundamental para un jugador. Es uno de los gestos técnicos más característicos de este deporte, y no es sencillo de ejecutar. Los grandes maestros del circuito World Padel Tour trabajan a diario este tipo de golpe para poder dominar en la red y llevar la iniciativa en la pista.

Volea en el pádel

Cómo mejorar la volea en el pádel

En el pádel, el juego de red es fundamental a la hora de crear nuestra estrategia de ataque. Es por ello, que debemos conocer los golpes fundamentales en esa posición de la pista, y mejorarlos al máximo. La volea en el pádel es fundamental, tanto de revés como de derecha. Es por ello, que os vamos a dar una serie de consejos sobre cómo mejorar la volea en el pádel, para que los pongáis en práctica en la pista. 

Conoce los mejores consejos técnicos y tácticos sobre la volea en el pádel. ¡Lleva tu juego al siguiente nivel!

Consejos para mejorar el golpe de volea en el pádel

  • Aproximación a la pelota: una de las fases más importantes del proceso de ejecución de la volea es cuando vamos a preparar el golpeo. El paso debe darse en el momento exacto para golpear a la pelota según apoyamos en diagonal para transferir el peso del cuerpo. Es importante el paso hacerlo en diagonal y no hacia delante.
  • Posición del codo: el codo debe estar lo más pegado al cuerpo posible para evitar que cojas un armado incorrecto. La posición del codo es importante a la hora de  dirigir y dar profundidad a la volea. Nos proporcionará una mayor seguridad en el golpeo y una mayor confianza.
  • La espera: no hay que abalanzarse sobre la pelota en ningún caso. Deberemos esperar a que la pelota llegue el punto de impacto óptimo para la correcta ejecución de la técnica de la volea. Se debe buscar un impacto cercano y con el punto dulce de la pala.
  • Posición de los pies: la posición de los pies es fundamental en cualquier golpe en el pádel. Es bueno estar activo en la posición de espera para que no nos pille por sorpresa el resto del rival. Estar ligeramente de puntillas ayuda a estar atentos y dispuestos para cualquier golpe.
  • La mano de apoyo: Este consejo es más para la volea de revés. Es bueno mantener la mano de apoyo en la pala para que en el momento del golpe poder utilizarla de balance. La mano de la pala debe ir hacia adelante y la mano de apoyo hacia atrás.

Además de estos consejos, también os recomendamos que echéis un vistazo a los siguientes vídeos, en los que se explican conceptos importantes de la volea en el pádel. 

Vídeo Youtube Volea de Derecha en el Pádel

A la hora de realizar la volea de derecha, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a mejorar la técnica y táctica de la volea en el pádel. En el vídeo de Fernando Poggi, podemos ver cómo  realizar la volea con sus diferentes tiempos para ayudar con el peso del cuerpo a que coja velocidad nuestro golpe.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ry1ss-aTc7U\r\n

Vídeo Ejercicios Volea de Revés en el Pádel

Fernando Poggi, jugador de pádel profesional, nos explica cómo debemos ejecutar la volea de revés con algunos consejos muy prácticos para la volea en el pádel. 

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=SzBuk7DKHBY\r\n

Tipos de Volea en el Pádel

En el golpe de volea en el pádel, podemos encontrar diferentes variantes que nos ayudarán a poder ampliar nuestros recursos en la red. En el pádel, a más recursos tengamos mejor podremos responder ante nuestros rivales. Es por ello, que debes conocer los diferentes tipos de volea que hay en el pádel.

Podemos encontrar diferentes golpes de volea en el pádel:

  • Volea Plana.
  • Volea con Efecto.
  • Volea a la Reja.
  • Volea Alta.
  • Volea de Ataque.
  • Volea Baja.
  • Volea de Bloqueo.

Estas voleas se tienen que practicar de forma continuada y prestando atención a las diferentes pautas de cada una. La posición del cuerpo, tanto del tren inferior como del superior son claves a la hora de aportar fuerza y estabilidad en el golpe de pádel. 

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tus golpes de pádel, tanto a nivel técnico como táctico, puedes echar un vistazo a nuestras secciones:

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo mejorar la volea en el pádel? ¡Si tienes alguna pregunta, sólo tienes que comentar! Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales 🙂

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.