Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Mejorar la Defensa en el Pádel

  Padel Home   Sep 04, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Mejorar la Defensa en el Pádel. Una de las facetas más importantes de un jugador de pádel es su capacidad defensiva ante las ofensivas de su contrincante. Tener una buena defensa en pádel es algo posible si sabes cómo.

                                                           Cómo Mejorar la Defensa en el Pádel

Cómo Mejorar la Defensa en el Pádel

En un partido de pádel podemos encontrar multitud de situaciones diferentes a las que nos debemos adaptar. Así, nuestra defensa no sólo depende de nuestra buena colocación y técnica para devolver la pelota, también juega un papel muy importante el rival. 

Se suele decir que desde el fondo de la pista se defiende y desde la red se ataca. Esta premisa se suele cumplir en la mayoría de las veces, aunque se pueden encontrar circunstancias diferentes: 

  • Desde el fondo de la pista: En ocasiones, intentamos desde el fondo de la pista conseguir algo más que devolver la pelota del rival. Hay jugadores que están más cómodos en el fondo de la pista y que aprovechan su colocación para atacar a su rival que está en la red. Pese a ello, lo más importante es cumplir con la defensa y salvar bolas comprometidas atrás.
  • Desde la red: El dicho «La mejor defensa es un ataque» cumple aquí un papel importante. Cuando ganamos la red, hay que defenderla también. Hay que saber cerrar huecos e incomodar a nuestro rival en cada oportunidad que tengamos. Ya hablamos de lo que debe hacer el jugador en la red  y de la táctica del limpiaparabrisas.

En el pádel, uno de los factores más importantes e influyentes en el resultado final del partido, es el fallo. Una buena defensa nos permitirá aumentar el número de pelotas en pista y reducir los puntos gratis a nuestro rival. 

¿Qué factores determinan si mi defensa es buena?

1. Colocación: Cuando estemos defendiendo en el fondo de la pista, debemos estar situados por detrás de la línea de saque para poder adaptarnos al golpe del rival sin quedarnos muy lejos de la pared. Hay que saber intuir el golpe del rival para poder anticiparnos y ganar un segundo clave en la preparación de nuestro golpe.

2. Dirección del golpe: Lo más normal es que busquemos un golpe cruzado, ya que tendremos mayores probabilidades de que entre al haber más recorrido. Un golpe paralelo siempre nos dará menos tiempo de reacción y un mayor índice de fallos.

3. Tipo de golpe: Lo menos arriesgado, si se realizar bien, es un globo. Para ello debemos evitar lanzar globos a media pista que deje un remate fácil al rival. Se debe buscar un globo cruzado y alto que no de mucho rebote de fondo, ya que facilitará la salida de pared de nuestro rival. Lo ideal es que supere al rival de la red, vaya cruzado y rebote poco en la doble pared.

¿Cómo te defiendes tu desde el fondo de la pista? ¿Crees que se nos ha olvidado algún consejo que pueda ayudar a mejorar la defensa en el pádel?

Los comentarios están cerrados.