Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Analizar a Nuestro Rival en el Pádel

  Padel Home   Oct 16, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Analizar a Nuestro Rival en el Pádel. En el pádel, el análisis del rival puede proporcionarnos las claves para poder ganar el partido si sabemos cómo hacerlo y cómo sacar el máximo rendimiento de nuestro análisis.

Cómo Analizar a Nuestro Rival en el Pádel

Foto: WPT

Analizar a Nuestro Rival en el Pádel

Hay algunas situaciones en las que jugamos contra parejas que no conocemos (en un torneo, un partido cerrado a última hora con gente nueva…) y debemos analizar a nuestros rivales sobre el terreno, en el mismo calentamiento y partido.

Los aspectos tácticos del pádel son más importantes de lo que parecen. 

Cuando ya hemos jugado en más ocasiones contra el mismo rival, el estilo de juego, las virtudes y los defectos tanto individuales como colectivos son más fáciles de asimilar y de adaptarnos a ellas. 

¿Qué aspectos debemos valorar para Analizar a Nuestro Rival en el Pádel?

– Jugadores zurdos o diestros: El primer paso es diferenciar si nuestros rivales son diestros o zurdos para poder preparar nuestro juego a un estilo u otro. Lo más normal es que nuestro rival sea diestro, y nuestro estilo de juego esté dirigido a rivales de ese perfil, pero hay que saber cambiar el registro y poder jugar también contra rivales zurdos. Es importante saber si juega en la derecha o izquierda, porque las parejas que mezclan a un zurdo con un diestro suelen dejar al zurdo en la derecha para que ambos vayan de drive en el centro.

Otro aspecto importante cuando jugamos contra  un zurdo es saber que los efectos van a ir en sentido contrario al habitual. Hay que cambiar el chip desde el primer punto para poder situarnos bien en la pista y no cometer errores de colocación y anticipación.

Si quiere puedes leer para ampliar y Analizar a Nuestro Rival en el Pádel:

Consejos para jugar contra un zurdo en pádel.

– El calentamiento previo al partido: Es el primer contacto con nuestro rival y debemos estar muy atentos a todos sus movimientos. No se suelen cometer muchos errores durante el calentamiento, aunque el revés suele ser el golpe más complicado y el que menos dominan los jugadores. Hay que analizar los efectos, su colocación en la pista y sus golpes para ver cómo reacciona tanto en el fondo de pista como en la red. 

Es bueno lanzar pelotas un poco más complicadas que exijan una respuesta rápida del jugador para ver su condición física (si son rápidos o lentos) y la coordinación tanto del tren inferior como el superior.

Para el calentamiento, te aconsejamos que hagas siempre ejercicios de calentamiento para no empezar frío. Hemos escrito también un artículo sobre el peloteo: Cómo analizar a tu rival durante el peloteo.

– Determinar la posición óptima de nuestro rival: Siempre hay zonas en las que el jugador se siente más cómodo en la pista, y hay que descubrir cuál es. Debemos incomodar a nuestro rival siempre que podamos y debemos sacarles de su posición de confort para llevarle a situaciones en las que responda peor. 

– Buscar desajustes en pareja: Otro punto importante es ver la compenetración de la pareja rival para ver si encontramos desajustes que nos puedan beneficiar. Las pelotas al medio suelen ser una situación que requiere una gran coordinación en pareja y que exige una comunicación constante. Hay que ver si la comunicación es buena y forzar situaciones que exijan a nuestros rivales un juego en pareja.

En cualquier caso, debemos explotar al máximo nuestras virtudes sabiendo jugar ante cualquier rival, adaptando nuestro juego a cada partido para hacerlo lo más efectivo posible.

Si quieres conocer más sobre todo lo relacionado con los aspectos tácticos del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

– Táctica en el Pádel.

¿Qué te han parecido los consejos sobre cómo Analizar a Nuestro Rival en el Pádel? ¿Añadirías alguno? Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Analizar a Nuestro Rival en el Pádel.

Los comentarios están cerrados.