Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Mejorar la Potencia del Smash en el Pádel

  Padel Home   Nov 10, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Smash de pádel 1

Cómo Mejorar la Potencia del Smash en el Pádel. El remate es uno de los golpes más utilizados, y con el que más se identifica el juego y estilo del pádel. Hay jugadores profesionales que  se definen en la pista como grandes rematadores, ejecutando remates en potencia de gran belleza. El secreto de hacer un remate en potencia reside en el equilibrio entre la mente, la coordinación y la potencia.

Mejorar la Potencia del Smash en el Pádel

Aparte del entrenamiento, es cierto que hay cualidades innatas en los jugadores que ejecutan su remate de manera tan brillante. La condición física, la altura, la calidad… son algunas de las características que poseen los grandes rematadores del circuito World Padel Tour, como son Silingo, Poggi o Sánchez. Para sus rivales resulta muy incómodo tener que defender sus remates, ya que pueden finalizar el punto con este golpe desde casi cualquier punto de la pista.

Consejos para mejorar la Potencia en el Remate

1. Asimilar y perfeccionar la técnica del remate: lo primero que deberemos hacer para conseguir mejorar la potencia del smash en el pádel es aprender la técnica. No podemos intentar rematar con más potencia si no sabemos ejecutar bien el golpe. Fernando Poggi recurre a un remate muy particular, en el que extiende completamente el brazo, para hacer más efecto palanca y golpear a la pelota en su punto más alto. Este tipo de gesto técnico aumenta la potencia del golpe, pero requiere una técnica muy concreta. 

mejorar la potencia del smash en el pádel

2. Entrenar la potencia en el gimnasio: Una vez ya tenemos la técnica trabajada, el siguiente paso es realizar un trabajo específico en la sala de musculación. Debemos conseguir un buen tono muscular para poder entrenar y mejorar el remate. Se debe tener cuidado con el entrenamiento del remate ya que, rematar  constantemente sin estar preparados físicamente, puede provocarnos una lesión.

smash de pádel

3. Ejercicios para desarrollar la potencia en el remate: los ejercicios que realicemos deben ser ejecutados con una buena velocidad si queremos aumentar la potencia. Debemos realizar un trabajo específico de potencia muscular. 

Ejemplo 1: lanzar un balón medicinal al aire tumbados en un banco plano. (las repeticiones y series se deben adaptar al tono muscular de cada jugador)

Balon al Aire

Ejemplo 2: lanzar un balón medicinal al aire tumbados en una fitball. (las repeticiones y series se deben adaptar al tono muscular del jugador repeticiones)

lanzar un balon medicinal

Ejemplo 3: vídeo con ejercicios específicos para trabajar los miembros del tren superior con un balón medicinal.

Ejemplo 4: Ejercicios para trabajar la potencia de los miembros superiores a través de flexiones pliométricas.

4. Potencia no sólo los brazos, también en abdomen y hombros: habitualmente, cuando nos fijamos en el remate de un jugador, tendemos a mirar los brazos y su volumen muscular. Para el remate, hace falta tener una armonía en el tono físico muscular. Con un buen abdomen podremos realizar una buena flexión de tronco enérgica posterior al arqueo para la preparación del golpe.

Si desarrollamos un buen tono muscular en el hombro, podremos mejorar la potencia del smash en el pádel considerablemente. 

Vídeo Ejercicios para Fortalecer el Hombro.

Para poder mejorar la potencia del smash en el pádel, es importante fortalecer la articulación del hombro y los músculos que la rodean. 

Ejemplo 1: ejercicios para fortalecer el manguito de los rotadores externos (hombro).

5. Entrenar la mente para estar siempre preparado: puede parecer el punto menos importante del golpe, pero sin una buena preparación mental, el remate muchas veces nos saldrá mal. En un partido hay momentos de tensión, en los que la cabeza debe poner orden en nuestro nervioso cuerpo.

Para ello, debemos entrenar la visualización de las jugadas y anticiparnos a la acciones de nuestros rivales. Una buena anticipación nos proporcionará una ventaja que será muchas veces decisiva en el punto. Puede parecer algo que no ayude a primera vista a mejorar la potencia del smash en el pádel, pero anticiparse es la diferencia entre un buen armado y buen golpeo y llegar tarde.  

Vídeo Remate de Pádel de Silingo

Además de mejorar la potencia del smash en el pádel, te pueden interesar también otros artículos sobre este golpe:

Si quieres conocer más sobre cómo mejorara otros golpes del pádel tanto a nivel técnico como táctico, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestras secciones de:

¿Qué te han parecido los consejos para mejorar la potencia del smash en el pádel? ¿Añadirías alguno más? Si te ha gustado el artículo sobre cómo mejorar la potencia del smash en el pádel, puedes compartirlo en tus redes sociales. 🙂

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.