Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Mejorar en Pádel – Asegura más y Falla menos

  Padel Home   May 12, 2015   Psicología, Táctica de Pádel   0 Comentarios

Mejorar en Pádel – Asegura más y Falla menos. En el pádel debemos ser conscientes de que hay una máxima que se suele cumplir: «El que menos falla, gana». Por ello es importante ser conscientes de la importancia de reducir nuestros fallos en la pista.

Mejorar en Pádel

Feliciano López en la pista del Mutua Madrid Open. Foto: WPT

Mejorar en Pádel – Asegura más y Falla menos

Muchas veces, cuando analizamos nuestro juego, queremos buscar la forma de poder mejorar nuestros resultados cambiando nuestra forma de jugar, entrenando más, mejorando ciertos golpes… Pero lo mejor que podemos hacer es intentar reducir el número de fallos y pasar el máximo de bolas posibles. 

En el pádel, podemos afirmar que no siempre gana quien mejor técnica tiene, ya que a diferencia del tenis, ser un «pasabolas» puede dar muchos puntos. El intercambio de golpes suele ser superior y por ello, la concentración debe ser máxima. Mejorar en Pádel.

Ya hemos hablado en otro artículo sobre cómo reducir el número de errores no forzados y sobre la importancia de estar concentrados al 100% en cada punto. 

Es aconsejable que cuando juguemos al pádel lo hagamos con personas que nos transmitan las mismas sensaciones y forma de jugar que queremos tener nosotros. Para ello, saber elegir a nuestra pareja en pádel es fundamental para disfrutar de este deporte.

¿Cuál es el objetivo de jugar al pádel?

Es fundamental tener claro nuestras motivaciones y objetivos antes de empezar a jugar al pádel. Para ello, es importante conocer todo lo que nos puede aportar este deporte:

Beneficios del Pádel para la salud.

Actividad Cardiovascular en el Pádel.

Convertirse en un persona activa gracias al Pádel.

Si nuestro objetivo fundamental es ganar, deberemos arriesgar muy poco buscando golpes más defensivos que ofensivos como pueden ser los globos o golpes sin mucha potencia. Sin embargo, para las personas que busquen algo más que llevarse el partido, y mejorar su juego, este tipo de táctica no resultará muy útil.

Es cierto que a nadie le gusta perder, y por eso es absurdo que nos dé igual el resultado, pero debemos saber priorizar. No siempre deberemos anteponer la victoria a cualquier otro objetivo, porque podemos practicar golpes que se nos den peor o tácticas diferentes para mejorar y que nos hagan perder. Por ello, es importante tener un buen espíritu deportivo y saber encajar las derrotas cuando lleguen.

Ganar confianza asegurando

Si queremos mejorar nuestra capacidad de cerrar partidos cuando los tenemos muy a nuestro favor, es importante conocer algunas pautas que nos pueden ayudar. Para ello, la psicología juega un papel importantísimo ya que debemos tener la fortaleza mental necesaria para no ponernos nerviosos.

Analiza el estado anímico y físico de tu rival, te puede dar pistas de cómo debes jugar en esos puntos tan importantes.

Intento anticiparte a los golpes de tus rivales y estar bien colocado en la pista. No te despistes a nivel táctico.

Concentración al 100% en cada punto y cada golpe por fácil que parezca. Los errores no forzados suelen tener un protagonismo negativo en este tipo de situaciones. 

Juega pelotas que te aseguren puntos en pista, no busques golpes difíciles y con un % bajo de éxito. Mejorar en Pádel debe fundamentarse en ello.

Al final, el pádel es un deporte que aúna muchos conceptos, tanto técnicos-tácticos como psicológicos, que debemos intentar controlar y mejorar día a día. Por ello, es importante tener sentido del humor cuando practiquemos deporte para que podamos disfrutar al máximo.

SI quieres leer más sobre como mejorar al pádel con buenos consejos sobre las diferentes áreas de entrenamiento, te recomendamos que eches un vistazo a:

Consejos de Pádel.

¿Qué te ha parecido  el artículo Mejorar en Pádel – Asegura más y Falla menos? ¿Añadirías algún consejo más sobre cómo mejorar el porcentaje de aciertos? Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. Mejorar en pádel.

Los comentarios están cerrados.